0
Publicado el 13 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Un robot citado como testigo?

Un acontecimiento que no tiene precedentes: Pepper, el robot citado, se presentará el próximo 16 de octubre a una audiencia ante el Comité Especial sobre Educación del Parlamento del Reino Unido
Robot citado a declarar en el Parlamento británico/ hipertextual

(Foto: hipertextual)

Y no es broma sino algo muy serio, un hecho sin precedentes. El Parlamento del Reino Unido ha citado al robot Pepper el próximo 16 de octubre para testificar frente al Comité Especial sobre Educación.

El autómata de SoftBank Robotics deberá responder preguntas sobre el impacto que ha tenido la inteligencia artificial en el mercado laboral. Su audiencia es meramente significativa, pues todas sus respuestas están programadas y han sido escritas por investigadores de robótica de la Universidad de Middlesex.

 “Pepper forma parte de un proyecto de investigación internacional que desarrolla los primeros robots del mundo con conciencia cultural destinados a ayudar con el cuidado de las personas mayores”, ha explicado el Comité en un comunicado, y agregó:

El Comité escuchará sobre su trabajo con estudiantes en las facultades de la Universidad de Middlesex, incluido un proyecto que involucra la enseñanza de niños de nivel primario y el papel que pueden desempeñar la automatización y la robótica en el lugar de trabajo y el aula del futuro.

El objetivo de la audiencia, señala el Comité, es hablar de “cómo se pueden usar los robots para apoyar el aprendizaje y las habilidades necesarias para adaptarse al crecimiento de la inteligencia artificial y la automatización”.

 Asimismo, diversos expertos serán interrogados sobre la idoneidad del currículo escolar actual, la importancia de la capacitación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida y el efecto de la Cuarta Revolución Industrial en la justicia social.
Pepper el robot citado para testificar ante el Comité de Educación del Parlamento británico/ Foto: .parliament.uk

Pepper el robot citado para testificar ante el Comité de Educación del Parlamento británico/ Foto: .parliament.uk

El primer panel de especialistas es conformado por Rose Luckin, profesor de diseño centrado en el aprendiz de la University College de Londres (UCL); Brian Holliday, director general de Siemens Digital Factory, y Joysy John, director de educación de la Fundación para la Innovación del Reino Unido (NESTA).

Además de Pepper, en el segundo panel participarán el profesor Martin Loomes, vicerrector pro y decano ejecutivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Middlesex; Joana Da Cunha Miranda, estudiante de último año de BEng Robotics de la Universidad de Middlesex; Nicholas James Fitton, quien cursa el último año de la licenciatura en ciencias de la computación en la Universidad de Middlesex, y Babak Jahanbani, gerente general de Festo Didactic. ( en Hipertextual)


Redacción Digital

 
Redacción Digital