1
Publicado el 17 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Bebé de pocas horas de nacido y tirado a la basura está grave

El bebé estaba envuelto en una bolsa de plástico y fue encontrado por vecinos dentro de en un contenedor de desechos en Nuevo León, México
Bebé botado en la basura/ La Verdad

(Toma de video)

Un  recién nacido fue abandonado en un bote de basura en el municipio de Apodaca, Nuevo León, México, según informaron  residentes de la colonia Paseo de Santa Rosa, donde el llanto del menor llamó la atención de los vecinos que reportaron el hecho a las autoridades.

El bebé estaba envuelto en una bolsa de plástico y en un contenedor de basura que estaba afuera de un domicilio. Se estableció que tenía pocas horas de nacido porque tenía restos de placenta.

Debido a su precario estado de salud fue trasladado al Hospital Materno Infantil para su atención médica.

 

Localizan a la madre

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó que la mujer habita en la casa contigua de donde fue abandonado el bebé, y dieron con su paradero por un rastro de sangre que dejó en la calle.

 

Un par de horas más tarde, en entrevista, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó que la madre del menor ya había sido localizada.

Madre del bebé abandonado en la basura es trasladada al hospital/ La Verdad

(Toma de video)

“Estamos en la entrevista correspondiente (con la mamá) lo que tenemos conocimiento, ella mencionó que anoche había ingerido unas pastillas que

se había sentido un poco mal y que no recuerda, es la primera versión que

tenemos”, compartió.

Dijo que la mujer refirió que no sabía que se encontraba embarazada, sin embargo, la versión se encuentra en etapa de investigación.

Se está integrando la carpeta de investigación”, especificó.

La mujer, identificada como Elida Santiago, de 28 años, originaria de Veracruz fue trasladada a un hospital de la localidad debido a que tenía horas de haber dado a luz.

Recién nacido botado a la basura en México/ La Verdad)

(Toma de video)

Las autoridades mantienen la investigación del caso para establecer si hubo cómplices que ayudaron a la mujer a abandonar al menor.

En las primeras entrevistas, Santiago manifestó que no sabía que estaba embarazada y que ayer por la noche había ingerido medicamentos porque presentaba malestar.

 

 

Grave el bebé

El estado de salud del recién nacido que fue abandonado en Apodaca es reportado como grave en el Hospital Materno Infantil de Monterrey. El bebé se encuentra entubado y en cuidados intensivos neonatales.

Se informó que el bebé  llegó sin respiración y con hipotermia por lo que tuvo que ser entubado.

(En La Verdad)

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital