0
Publicado el 7 Noviembre, 2018 por Sputnik en Extraño
 
 

¡Increíble! Un tren recorre 92 km sin conductor… y no era autónomo (+vídeo)

Según el medio australiano ABC, el conductor bajó para inspeccionar uno de los vagones y por alguna razón aún desconocida, el tren de cuatro locomotoras y 268 vagones se puso en marcha hacia Port Hedland antes de que el hombre pudiera volver a bordo

Captura de video: RD

El gigante minero BHP Billiton se vio obligado a descarrilar un tren de carga que recorrió 92 kilómetros por toda Australia occidental sin nadie a bordo.

Según el medio australiano ABC, el conductor bajó para inspeccionar uno de los vagones y por alguna razón aún desconocida, el tren de cuatro locomotoras y 268 vagones se puso en marcha hacia Port Hedland antes de que el hombre pudiera volver a bordo. El tren llevaba mineral de hierro.

Restos del tren descarrillado. Foto: ABC News

El ferrocarril logró recorrer 92 km sin conductor antes de que BHP se viera obligado a tomar medidas drásticas y descarrilarlo en un cruce ubicado a unos 120 km de Port Hedland.

La empresa suspendió todas las operaciones de trenes en la región de Pilbara mientras se investiga el incidente.

Sobre la base de la distancia recorrida, el tren fuera de control alcanzó una velocidad media de unos 110 kilómetros por hora.

El propietario de Rail Safety Consulting Australia, Phillip Barker, dijo que no estaba claro qué había ocurrido para que el tren se pusiera en marcha, pero sugirió que podría deberse a la configuración o el aislamiento del sistema de frenos.

En un comunicado, BHP reconoció que cerca de 1,5 kilómetros de la vía férrea habían quedado dañados y que el proceso de recuperación tomaría aproximadamente una semana.

La extracción de mineral de hierro es una industria importante para BHP Billiton. El mineral es responsable por casi el 40% de las ganancias de la empresa antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITA).

(Sputnik)

Holandés errante: un tren en Australia recorre 92 km sin conductor (vídeo)


Sputnik

 
Sputnik