0
Publicado el 27 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Se duerme piloteando y vuela 50 kilómetros más allá de su pista de aterrizaje

El sistema de seguimiento de vuelos indica que, finalmente, el aparato realizó un aterrizaje seguro en el aeropuerto de King Island donde tenía que tomar tierra

Imagen ilustrativa: es.wikipedia.org

Un piloto de la aerolínea privada Vortex Air, especializada en vuelos turísticos por Australia, se quedó dormido al mando de un avión y voló alrededor de 50 kilómetros más allá del lugar donde tenía que aterrizar.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia investiga un posible caso de “incapacidad del piloto” de esa aeronave Piper PA-31 Navajo, que viajaba desde la ciudad de Devonport (Tasmania) hasta la vecina isla King el pasado 8 de noviembre.

El sistema de seguimiento de vuelos indica que, finalmente, el aparato realizó un aterrizaje seguro en el aeropuerto de King Island donde tenía que tomar tierra. Sin embargo, el organismo regulador australiano estima que la persona que manejaba cometió “una infracción grave”, recopila pruebas sobre el caso y anunciará los resultados de su investigación en marzo de 2019

.

Este fue uno de los siete trayectos que ese día realizó el Piper PA-31 Navajo VH-TWU, un bimotor construido en 1975 que puede trasladar hasta nueve pasajeros, indica el sitio web The Australian.

(Actualidad RT)

Un piloto de avión se duerme y vuela 50 kilómetros más allá de su pista de aterrizaje


Redacción Digital

 
Redacción Digital