2
Publicado el 12 Enero, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¡Increíble! Divide a sus alumnos por el color de piel

Los progenitores se molestaron porque la maestra había dividido a los alumnos por el color de piel. En la primera mesa, los niños eran de tez blanca, mientras los de atrás son de tez morena
Maestra divide a sus alumnos por el color de piel, envía foto y es suspendida (FOTO) Maestra divide a sus alumnos por el color de piel, envía foto y es suspendida (FOTO) Maestra divide a sus alumnos por el color de piel, envía foto a los padres y es suspendida por racista (FOTO: ojo.pe)

Maestra divide a sus alumnos por el color de piel, envía foto a los padres y es suspendida por racista (FOTO: ojo.pe)

El accionar de una profesora sudafricana se ha viralizado en las redes, luego de que ella misma enviará la imagen de su comportamiento racista a los padres de los niños.

En la instantánea -la que publicamos tiene enmascarados los rostros- se aprecia a un grupo de niños sentados en primer plano mientras se realiza la clase, en tanto otro grupo menos numeroso aparece en mesa aparte más alejada, todos sonriéndo.

 La maestra, quien al parecer no se ha enterado que hace muchos años fue derrotado el  oprobioso apartheid, envió la imagen a través de WhatsApp a los padres de sus alumnos, al parecer para que ellos viesen lo bien adaptados que se encontraban sus hijos, pero un  detalle de la nayor importancia  llamó la atención y molestia de algunos.

Los progenitores se molestaron porque la maestra había dividido a los alumnos por el color de piel. En la primera mesa, los niños eran de tez blanca, mientras los de atrás son de tes morena.

Tras lo ocurrido, la docente fue suspendida de la escuela primaria de Schweizer-Reneke, en el noreste de Sudáfrica.

¿Qué te parece? Donde quiera asoma una de sus horribles cabezas el monstruo del racismo, que lamentablemente aún habita en muchos lugares y no se resigna a desaparecer definitivamente. Pero como toda injusticia sin razón alguna que la justifique tendrá que ser desterrado para siempre de la sociedad humana.


Redacción Digital

 
Redacción Digital