0
Publicado el 15 Enero, 2019 por Prensa Latina en Extraño
 
 

¡Un caimán de tres metros entre los bañistas de una playa! (+video)

El animal, de casi de tres metros de largo y unos 160 kilos de peso, irrumpió entre los bañistas tras salir de unos arbustos cercanos a la costa

Foto:eltiempo.com

Bogotá, 14 ene (PL) Un enorme caimán aguja causó pánico hoy en una playa del Parque Nacional Tayrona, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

El animal, de casi de tres metros de largo y unos 160 kilos de peso, irrumpió entre los bañistas tras salir de unos arbustos cercanos a la costa.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando los turistas que se encontraban en el lugar ven al cocodrilo y comienzan a huir ante el temor de ser atacados.

Expertos locales explicaron que la especie se encuentra amenazada y que forma parte del ecosistema del Parque Tayrona.

Agregaron que el caimán aguja no representa peligro para las personas, aunque recomendaron mantener distancia cuando lo vean.

La directora de Parques Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, dijo que el Parque Tayrona es parte del hábitat del caimán aguja.

‘Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe; lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía’, dijo al diario local El Tiempo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina