0
Publicado el 5 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Cocodrilos en las calles tras lluvias sin precedentes (+fotos)


inundaciones en Melbourne, Australia/ rpp.pe

(Foto: rpp.pe)

MELBOURNE, 4 FEB – La ciudad de Townsville, en Queensland, se ha convertido en una verdadera jungla después de ocho días de lluvias e inundaciones que devastaron el nordeste de Australia con cientos de cocodrilos y serpientes que viajan de una casa a la otra.

Los reptiles abandonaron el río Ross y tomaron las calles de la ciudad, entre las más golpeadas por el mal tiempo, causando escenas de terror entre los habitantes de la zona.

Numerosas personas se subieron a los techos de sus viviendas en espera de ayuda. Otro, como Erin Hahn -residente en el suburbio de Mundingburra- posteó en la foto de un cocodrilo que deambulaba durante la noche frente a la casa de su padre.

 

 

La foto se convirtió en el símbolo del desastre.

Phil Staley, otro residente de Townsville, difundió en Twitter la fotografía de un cocodrilo en el tronco de un árbol inclinado sobre el agua.

Las autoridades, en tanto, abrieron el dique del río que había alcanzado el 200% de su capacidad. Unas 2.000 viviendas de la región están inundadas y otras 20.000 están en serio riesgo.

Casi toda la ciudad está sin luz.

Desde el fin de semana pasado cayó en la zona un metro y medio de lluvia y se esperan más precipitaciones.

Se trata de inundaciones sin precedentes en más de un siglo.

‘Habrá aún fuertes lluvias en los próximos dos días’, dijo la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

La oficina meteorológica prevé que caerán más de 300 mm de lluvia.

Barrios enteros están sumergidos. El ejército intervino con medios anfibios para rescatar a los damnificados. Muchas personas fueron evacuadas en gomones.

‘Nunca vi algo así’, dijo Chris Brookehouse a la televisión nacional ABC. (ANSA)


Redacción Digital

 
Redacción Digital