Rescate de rata obesa moviliza escuadrón de bomberos (+video y fotos)
El aparatoso rescate del roedor trabado en la tapa de la alcantarilla movilizó a un escuadrón de ocho efectivos del cuerpo de bomberos con todo su equipamiento, en una localidad alemana.

(Foto Facebook/ RT)
La semana pasada, una corpulenta rata quedó atascada en el agujero de una tapa de alcantarilla en la ciudad alemana de Bensheim y provocó la movilización de un escuadrón de bomberos para su liberación.
El roedor atrapado fue visto por unos residentes de la localidad, quienes se pusieron en contacto con un equipo de rescate animal, que, a pesar de sus esfuerzos, no pudo resolver la situación.
“Tenía mucha grasa invernal” y “no podía avanzar ni retroceder”, explicó el miembro de la organización animalista Michael Sehr a la revista Focus.
Tras fracasar el primer intento de rescate, contactaron con el cuerpo de bomberos local, que envió a ocho efectivos a la escena para acometer la delicada operación. Estos levantaron la tapa de drenaje y la apoyaran en cuñas mientras sujetaban a la rata con un dispositivo especial, logrando finalmente la liberación del animal, que fue devuelto sano y salvo al alcantarillado.
Estos son los hechos, la opinión sobre el asunto te la dejamos a ti, y si lo deseas puedes hacerlo aquí mismo.
(En actaulidad.rt.com)
Y no mataron ese peligroso roedor
Le zumba el mango…. Con tanta gente pasando hambre y necesidades en este mundo y los que pueden ayudar estan ocupados salvando una rata. Asi estamos.
pues yo considero muy bonito gesto. Nos da esperanza todavía en la humanidad. ese roedor es un ser viviente también no creen?
A pesar de ser un roedor también merece una oportunidad de vivir, o es que acaso, les sería muy divertido ver a su mascota o a otro aninal atrapado en un alcantarillado y no poder hacer nada por ellos. En fin somos seres humanos, personas que me parece y pensamos, aunque muchos no lo demuestren, es decir el acto fue sumamente merecido de un aplsuso por darle la posibilidad a este animalito de seguir viviendo