1
Publicado el 26 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Apretó el ruso ¿tú qué opinas?

¿Equipaje turístico con orangután, lagartos y gecos?

El turista ruso arrestado, quien aseguró que el orangután era un regalo y lo quería como mascota, podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 de dólares por el intento de contrabando, eso sin contar el maltrato; por cierto ¿sabes qué es un geco?

 

Las autoridades de Indonesia detuvieron en el aeropuerto internacional de Bali a un turista ruso que intentaba tomar un vuelo hacia Rusia con un orangután y otros animales ocultos en su equipaje.

Andréi Zhestkov, de 27 años, fue arrestado el pasado viernes después de que los agentes de aduanas detectaran al animal durante los controles de seguridad. Desde el Ministerio del Medioambiente y Silvicultura indonesio indicaron el domingo que el orangután, de dos años, se encontraba sedado en el interior de una canasta.

Los agentes también encontraron pastillas para la alergia, que fueron suministradas al primate mezclándolas con leche, una combinación que provocó que el animal perdiera el conocimiento hasta por tres horas. Según confesó el hombre, pretendía administrarle el sedante nuevamente durante su tránsito en Seúl, Corea del Sur.

Además, en el equipaje del ruso también se hallaron cinco lagartos y dos gecos*, todos ellos vivos. Zhestkov afirmó que el orangután fue un regalo de un amigo, quien lo compró en un mercado por 3.000 dólares, y aseguró que pretendía tenerlo en Rusia como mascota. El hombre podría enfrentar ahora hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 de dólares por el intento de contrabando. (En RT: Detienen a un turista ruso en Indonesia cuando intentaba volar con un orangután en su equipaje)

*Todo el mundo tiene al menos una idea del orangután y los lagartos, pero ¿sabes qué son los gecos?

¿Cómo son los gecos?

Estos animales son capaces de camuflarse mediante el cambio de color y, además, para defenderse pueden prescindir de su cola, la cual se queda moviéndose duran un rato considerable para distraer la atención de sus depredadores mientras huye de manera escurridiza

Una de las especies de lagartos más sorprendentes del reino animal son los gecos. Estos simpáticos reptiles tienen características especiales que los hacen codiciadas mascotas, así como objeto de estudio para científicos. ¿Por qué despiertan tanta curiosidad estos animales? 

Características generales de los gecos

Existen más de 1 500 subespecies de estos pequeños lagartos, que pertenecen a la misma familia que los camaleones y lagartijas. Su aspecto varía de acuerdo a la especie, pero por lo general son de color verde brillante, de cola larga y ojos grandes.

Algunos gecos tienen otros tonos en su cuerpo, como el azul, naranja y amarillo. Otras especies incluso pueden cambiar su color de acuerdo a la temperatura exterior o estado de ánimo y mimetizarse con el entorno. En cuanto a su tamaño, varían de los 0,16 a los 37 centíemtros de largo.

Para sobrevivir, los gecos necesitan de temperaturas cálidas y húmedas. Por eso, abundan en zonas tropicales como selvas. Los gecos son de hábitos nocturnos, lo que significa que ven bien de noche para localizar a sus presas y alimentarse. 

Ciertas especies se han ido adaptando para vivir en desiertos y zonas urbanas. De hecho, No les importa compartir su hábitat con los humanos y, en realidad, es mejor tenerlos cerca pues son controladores de plagas.

Gecko cola de hoja satánico

Por Francisco María García ·  en misanimales.com

 

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital