4
Publicado el 19 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Iba 'bien' o 'mal' vestida'?

Por vestir top corto la amenazan con expulsarla del vuelo

El incidente ocurrió el pasado 2 de marzo en un vuelo que se disponía a despegar de Birmingham (Reino Unido) con destino a Tenerife (España), pero que no lo hizo hasta que O'Connor se puso una chaqueta. Hasta ese momento, llevaba puesto un top corto y pantalones de talle alto, como lo muestra ella misma en su foto
Top corto (Foto: Emily O´Connor en Twitter)

(Foto: Emily O´Connor en Twitter)

Una joven vivió una humillante experiencia de manos de la aerolínea británica Thomas Cook. Emily O’Connor, de 21 años, afirma que el personal de vuelo la amenazó con expulsarla a la fuerza del avión a causa de su forma de vestir.

El incidente ocurrió el pasado 2 de marzo en un vuelo que se disponía a despegar de Birmingham (Reino Unido) con destino a Tenerife (España), pero que no lo hizo hasta que O’Connor se puso una chaqueta. Hasta ese momento, llevaba puesto un top corto y pantalones de talle alto, como lo muestra ella misma en su foto

“Me dijeron que me iban a expulsar del vuelo si no me ‘cubría’, ya que estaba ‘causando ofensas’ y eso era ‘inapropiado’“, tuiteó la joven días después, precisando que cuatro miembros del personal la rodearon para tomar su equipaje y echarla del avión.

O’Connor quiso verificar si su atuendo efectivamente ofendía a los presentes, pero al preguntarlo en voz alta solo recibió una respuesta: “Cállate, mujer patética. Ponte una [maldita] chaqueta”cita la joven lo que presuntamente dijo un pasajero.

Luego de que su prima le prestara una prenda, el piloto hizo despegar el avión, no sin antes reprender a O’Connor “en frente de todo el vuelo”, según afirma. “Estaba temblando físicamente, y podían verlo; sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida“, aseveró.

Como el asunto ha resultado muy controvertido en las redes, te invitamos a expresar tu propia opinión acerca de si para la ocasión ella iba ‘bien’ o ‘mal’ vestida. Como referencia de la polémica sobre el tema, te mostramos parte de la discusión en las redes.

Ah, y por si lo del top corto fuera poco, también incluimos un video que muestra un vestido al que se atribuye la capacidad de detectar acoso sexual.

Discusión en la Red

Los internautas comenzaron a expresar palabras de apoyo a la joven tras la divulgación de la historia en las redes, pero hubo de todo.

Ivan Molina@IvanMol36828377

Emily, estás bien vestida, además tu ropa era la más apropiada para viajar a Islas Canarias. Te felicito

“Yo misma soy parte de una tripulación y no me atrevería a pedirte que te cubras, ¡no hay una política sobre lo que puedes y no puedes ponerte! ¡Es horrible ver que la tripulación de a bordo te hizo sentir así, es asqueroso!”, expresóuna usuaria de Twitter. “Demándalos […] Es al hombre que se quejó al que deberían haber echado del avión”, indicó otro.

Lidia Inés.@lidiaines2007

No ofende, si es una Toplera, no estás en un club privado y exclusivamente para varones.

Otras personas en redes sociales enfocaron sus opiniones en torno a qué tan apropiado era el tipo de atuendo que vestía la joven.

Juan Hernán@JIMJHM

mi opinion es, si no estas apropiada para volar es que te pones una remera o un saquito y ya. son las reglas de cada aerolinea. ahora si una aerolinea te deja volar asi o desnuda o como vos quieras estar tomate esa.

“Los aviones deberían tener el derecho de tener políticas de vestimenta”, indicó un internauta, mientras que otro señaló que no hacen falta políticas para que la gente se dé cuenta de que “no se puede viajar en ropa interior”.

Nelson Santibáñez@Nelsonantof

Me uno al debate mundial: Emily, sonará mojigato lo que escribo, pero creo que no es apropiada tu vestimenta, ir de chandal con brasier a tomar un avión, es casi como ir en ropa interior.

O’Connor sostuvo que la aerolínea no estipuló ninguna de esas políticas, y a aquellos que dijeron que iba en ropa interior les respondió que lo que llevaba puesto lo había comprado “en la sección de ‘tops’ de verano de ZARA”.

Renata Molina@RenataMolinaT

Si quieres vestir como te da la gana, hazlo en tu casa, pero debes respetar los espacios públicos, o acaso no te incomodaria que a tu avión entre un hombre en calzoncillos??

Y ahora el video:


Redacción Digital

 
Redacción Digital