1
Publicado el 29 Junio, 2019 por Sputnik en Extraño
 
 

¿Multioficio prohibido?

Pierde título de doctora por publicar sus fotos en bikini

el Consejo Médico del país le comunicó que su comportamiento en las redes "no encajaban con la tradición birmana". "Me quedé en shock y muy triste. Luché mucho para ser médico", señaló Mwe San
Doctora, modelo, Birmania/ Foto: Sputnik
(Foto: Sputnik)

La doctora Nang Mwe San, quién también gana dinero modelando, se hizo famosa en su país por el controvertido escándalo en el que se vio involucrada. El Consejo Médico de Birmania le retiró su licencia de trabajo por “vestir de manera inapropiada”. La joven se dispone a apelar esa decisión.

En su página de Instagram, la joven de 28 años a menudo publica fotos de sí misma con vestidos ajustados, lencería, trajes de baño e incluso ropas tradicionales birmanas en poses provocativas. Mwe San ha sido médica general durante cuatro años, pero dejó de practicar para seguir la carrera de modelo.

Según la carta publicada en su página de Facebook, el Consejo Médico del país le comunicó que su comportamiento en las redes “no encajaban con la tradición birmana”, a pesar de haber prometido dejar de hacerlo después de una advertencia en enero.

“Me quedé en shock y muy triste. Luché mucho para ser médico”, señaló Mwe San, citada por Reuters.

La revelación de Mwe San generó una ola de descontento en el ciberespacio del país. “El sexismo está arraigado en la mentalidad de los birmanos. El problema es que nuestra sociedad patriarcal equipara el papel de una mujer con la protección de las tradiciones y la cultura birmanas”, comunicó al respecto Shunn Lei, fundadora de la revista feminista Rainfall.

Mwe San dijo que todavía no se ha puesto en contacto con el Consejo Médico, pero sí planea apelar su decisión.

Las imágenes que siguen permitirán formarse un juicio de las aptitudes de Mwe San, no como doctora, pero sí como modelo.

¿Y tú que opinas? De lo del título de doctora, claro


Sputnik

 
Sputnik