1
Publicado el 3 Junio, 2019 por Prensa Latina en Extraño
 
 

¿Te embullas?

Recordista mundial en natación… ¡a los 100 años!

Doña Laurinha, como todos la conocen, completó un siglo el 2 de abril. 'Soy una mujer sana. Mis exámenes están todos mejores que los de mis hijos'

(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) Una atleta brasileña batió un récord mundial en natación, en la prueba de los 50 metros pecho, a los 100 años de edad, según informan hoy medios periodísticos.

Doña Laurinha, como todos la conocen, completó un siglo el 2 de abril. ‘Soy una mujer sana. Mis exámenes están todos mejores que los de mis hijos’, admitió al Jornal Nacional.

Con seis descendientes, 17 nietos y 21 bisnietos, vive sola. Se quedó viuda a los 70 años y en ese momento empezó a nadar. Actualmente entrena cuatro veces por semana.

La legendaria nadadora colecciona premios: ‘medalla tengo aquí de primer lugar, cuando percibes una de bronce es relevo’.

De acuerdo con la fuente, Doña Laurinha entró en la piscina para batir récords y se convirtió en la primera nadadora brasileña con 100 años o más años en participar en una competición oficial.

Estableció un nuevo récord mundial para mujeres entre 100 y 104 años en los 50 metros de pecho: dos minutos, 49 segundos y 91 centésimas. ‘Fue muy gratificante. Fue maravilloso’, dijo.

¿Piensas en intentar batir nuevos récords? ‘Competición no quiero más, ahora voy a descansar. ¿Ya hice mucho no?’, destaca.


Prensa Latina

 
Prensa Latina