0
Publicado el 29 Julio, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¡Horror! Cortaron la buena

Amputan pierna equivocada a paciente diabética

Debía sufrir la amputación de su pierna derecha. Sin embargo, cuando regresó del quirófano, su familia se encontró con que le habían amputado: la pierna amputada equivocada
Le amputan la pierna equivocada; hospital esconde su historial médico/ Foto: .sdpnoticias.com
Le amputan la pierna equivocada; hospital esconde su historial médico/ Foto: .sdpnoticias.com

Magdalena Leguizamón es una mujer argentina de 66 años que, producto de un cuadro de diabetes, debía sufrir la amputación de su pierna derecha. Sin embargo, cuando regresó del quirófano, su familia se encontró con el error: la pierna amputada había sido la izquierda.

Según consignó el canal argentino TN, la mujer fue intervenida el lunes 22 de julio en el Nuevo Sanatorio Berazategui de Buenos Aires. Claudia, hija de la mujer, contó que fueron los propios familiares que se dieron cuenta del error, luego de que los médicos aseguraran que la intervención había sido exitosa.

“Mi hermana se dio cuenta de que la pierna que faltaba era la otra. Luego yo levanté la sábana y vi el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra”, dijo la hija.

Los familiares fueron directo a hablar con el médico a cargo de la operación, que no pudo dar una respuesta concluyente sobre el error. “Cuando fui a encararlo estaba muy nervioso, no sabía qué decirme”, apuntó.

La familia también tuvo que buscar el mejor momento para comunicar a la víctima que le habían amputado la pierna equivocada. En un primer momento no se lo dijeron por precaución, ya que había que prepararla para el “golpe emocional” que significaba la noticia.

Finalmente fue advertida de lo sucedido y su familia decidió trasladarla a otra clínica para continuar el tratamiento. Según su hija, por el momento no sufrirá la amputación de su pierna derecha, la que originalmente debía ser cortada.

La familia, mientras tanto, ya inició acciones legales contra el centro de salud que cometió el error. Primero, debió apelar a una denuncia policial para poder obtener la historia clínica de la mujer. Luego, denunciaron el caso ante la Justicia, que investigará la comisión de un delito de ‘lesiones culposas’.

“Quiero que pague por lo que hizo, no puede seguir trabajando”, aseveró la hija de la mujer.


Redacción Digital

 
Redacción Digital