0
Publicado el 8 Julio, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Un proyecto asombroso

Sobre un rascacielos… la piscina más profunda del mundo

Así luciría la piscina más profunda del mundo en la cima de un rascacielos de 220 metros de altura y 55 pisos
La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres/ La Veredad
La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres/ Foto: laverdadnoticias.con

La piscina más profunda del mundo es una peculiar pieza arquitectónica que no sólo estará en la cima de un rascacielos, sino que también ofrecerá una vista de 360 grados de todo Londres. Suena intrigante, pero definitivamente será el dolor de cabeza de cualquiera que le tema a las alturas.

Infinity London es un ambicioso concepto que fue creado por Compass Pools, quienes buscan construir la piscina, con 600 mil litros de agua, sobre un rascacielos de 220 metros de altura y 55 pisos; el problema sería, principalmente, entrar a la piscina, pues agregar escaleras en el exterior del edificio o en la piscina (además de peligroso) arruinaría la vista, según Alex Kemsley, fundador y director técnico de Compass Pools.

La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres
La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres

“La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, dijeron los diseñadores con base a la estructura de su proyecto.

 “Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía. Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ‘¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?’ Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua”.

La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres
La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres

Asimismo, se piensa implementar la alberca con un anemómetro para monitorear la velocidad del viento, que a su vez mantendría la piscina a la temperatura adecuada y mitigaría los riesgos de que el agua caiga en las calles. De igual forma, el aire caliente creado por el sistema de aire acondicionado del edificio se reciclaría para calentar la piscina mediante un intercambiador de calor.

Por último, el plan para Infinity London es que un hotel de cinco estrellas ocupe los pisos superiores de la torre, con la piscina disponible para los huéspedes, sin embargo, aún no se confirma ninguna ubicación para el proyecto. En caso de que se apruebe, la increíble construcción comenzaría a partir de 2020.

(En laverdadnoticias.com: La piscina más profunda del mundo estará en la cima de un rascacielos en Londres)


Redacción Digital

 
Redacción Digital