1
Publicado el 12 Julio, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Tras muerte cerebral y poco antes de ser cremado…¡el muchacho estaba vivo!

La madre del joven 'cadáver' notó lágrimas en sus ojos... y sigue vivo. Por cierto es el segundo caso, parecido en poco tiempo
Joven declarado muerto reacciona antes de ser cremado | Ilustrativa/Pixabay
Joven declarado muerto reacciona antes de ser cremado | Ilustrativa/Pixabay/ El Imparcial

INDIA.- Gandham Kiran fue declarado en muerte cerebral por especialistas en un hospital indio, días después despertó durante los preparativos para su cremación.

De acuerdo con el medio The Hindustan Times, Kiran fue hospitalizado debido a que presentaba fiebre y vómito, por lo que fue diagnosticado por médicos con una forma grave de hepatitis.

El joven empeoró en un período de dos días y posteriormente cayó en coma. El 3 de julio médicos informaron a la familia que el cerebro del joven había muerto y que no sobreviviría.

Los padres de Gandham Kiran decidieron llevar a su hijo a su casa con un sistema de apoyo vital para que este muriera en su pueblo natal, Pillalamarri (estado de Telangana), donde comenzaron los preparativos de su funeral.

Durante la ceremonia fúnebre, la madre notó lágrimas en los ojos de su hijo e inmediatamente llamaron a un médico para realizar un examen al “difunto”, quien confirmó que el cuerpo presentaba signos vitales.

El joven fue ingresado nuevamente a un hospital, donde tres días después recuperó la conciencia y el habla. El 7 de julio fue dado de alta y sigue siendo tratado en su casa.

Este es el segundo caso de despertamiento en la India durante este mes. Hace tan solo unas semanas, otro joven despertó justo antes de ser enterrado durante su funeral.
( El Imparcial)

Y este es el otro caso, también con información de El Imparcial:

Joven revive antes de que su familia lo entierre

Médicos declararon muerto a un joven de 20 años en la India
Médicos declararon muerto a un joven de 20 años en la India/ El Imparcial

INDIA.- Tras ser declarado muerto, un hombre en la India despertó justo antes de ser enterrado. 

Según el periódico Hidustan Times, Muhammad Furqan, de 20 años, fue hospitalizado el pasado 21 de junio luego de sufrir un accidente, sin embargo, este lunes fue declarado muerto justo después de que su familia revelara que no tenía dinero para pagar su atención. 

“Habíamos pagado 700 mil rupias (Alrededor de 10 mil dólares) al hospital privado y cuando dijeron al hospital que ya no tenían dinero, declararon a Furqan muerto”, dijo el hermano mayor del paciente. 

El cuerpo supuestamente sin vida del joven fue trasladado en una ambulancia a su casa, mientras sus familiares preparaban el funeral. 

Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio”, dijo su hermano. 

Los médicos informaron que el joven se encuentra en estado crítico pero no tiene muerte cerebral. 

Por su parte, autoridades informaron que se investiga el caso. 


Esta informqción tuvo una Cobertura destacada en diferentes medios:

Noticias Caracol

Joven que declararon muerto despertó justo cuando lo iban a enterrar

Médicos reportaron el fallecimiento del hombre de 20 años, que había sufrido un accidente en junio pasado. El insólito hecho ocurrió en India y el joven fue …Hace 6 díasbookmark_bordersharemore_vert

MiamiDiario.com

Funeral terminó inesperadamente cuando el “muerto” se levantó a minutos de ser enterrado

Un funeral terminó de forma inesperada luego que a minutos de ser enterrado el muerto se levantara del ataúd, asustando a todos los presentes.Hace 7 díasbookmark_bordersharemore_vert

Lo declararon muerto por error y ‘revivió’ justo cuando lo iban a enterrar

Mohammad Furqan, de 20 años, fue trasladado a un hospital privado de Lucknow (India) tras quedar inconsciente en un accidente que tuvo el pasado 21 de …Hace 8 díasbookmark_bordersharemore_vert

El Horizonte

Joven despierta poco antes de que su familia lo enterrara

En la ciudad de Lucknow en la India un joven llamado Mohhammad Furqan, de 20 años que había sido declarado muerto despertó justo antes de ser enterrado …Hace 7 díasbookmark_bordersharemore_vert


Redacción Digital

 
Redacción Digital