4
Publicado el 6 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Una canción la salva del ataque de un puma

"Puse la canción inmediatamente y sostuve el teléfono en el aire. Tan pronto escuchó la primera nota, el puma salió corriendo. Se había ido", contó Gallant.
Puma al acecho/ Sputnik
(Foto: Sputnik)

Una mujer de la isla de Vancouver (Canadá) se salvó de ser atacada por un puma al ahuyentarlo con una canción de la banda Metallica.

El hecho sucedió el pasado 23 de julio, mientras Dee Gallant, de 45 años, se encontraba paseando con su perro en un bosque de la región, cuando el puma apareció y comenzó a acecharlos.

La mujer trató de espantar al felino, que llegó a acercársele a 15 metros, agitando los brazos y lanzando gritos, pero sus esfuerzos fueron en vano: el animal seguía parado frente a ellos con una mirada fija, tal como muestran las imágenes que ella misma grabó.

Puma acercàndose/ RT
(Captura de pantalla/ RT

“Al principio, no estaba intimidada: ‘Guau, esto es realmente genial, mira este puma’. (…) Pero luego pensé: ‘Espera un minuto, eso es un puma'”, dijo la joven al medio local Global News.

La mujer empezó a grabar el vídeo del momento, mientras agitaba sus brazos y le gritaba al animal que avanzaba lentamente hacia ella y su mascota. La estrategia para ahuyentar el puma no funcionó, pero luego Gallant tuvo una idea genial. La joven dejó de filmar y usó su móvil para hacer sonar Don’t Tread on Me (‘No me pisotees’) , un tema pesado de Metallica. 

 “Pensé que [la canción] era perfecta porque daba el mensaje que quería enviar, y es una canción que suena realmente intimidante”, aseguró.

“Puse la canción inmediatamente y sostuve el teléfono en el aire. Tan pronto escuchó la primera nota, el puma salió corriendo.  Se había ido”, contó Gallant.

Después del tremendo susto, Gallant cuenta que decidió concluir ahí mismo el paseo con su perro y regresar cuanto antes a su casa.

La mujer comentó que se siente agradecida con la banda de ‘thrash metal’, cuyos integrantes ya han conocido su historia. A través de su cuenta de Facebook Gallant ha hecho saber que ha logrado comunicarse con James Hetfield, el vocalista del grupo.

Y he aquí el video que filmó Gallante durante su inquietante experiencia:

¿Qué te parece? ¿Tendrías a mano alguna canción para librarte de una situación peligrosa?

(Con información de Sputnik y RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital