1
Publicado el 9 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

'Castigo' muy machista

Vergonzoso: visten de mujer al alcalde por incumplidor

No es la primera vez que lo 'castigan' obligándole a vestirse como mujer, o dar dinero para obras
Castigo machista: visten de mujer al alcalde/ captura vieo
Vecinos visten de mujer a alcalde como “castigo” por no cumplir sus promesas de campaña | VÍDEO ojo.pe)

La comunidad indígena de Huixtán, Chiapas en México decidió vestir de mujer a su alcalde como “castigo” por no cumplir las promesas que realizó en campaña.

Sin embargo, no es la primera vez que Javier Sebastián Jiménez Sántiz recorre las calles vestido como mujer, como si vestirse de mujer fuera un “castigo”.

Según un periodista local llamado Tuxtle Gutiérrez es la tercera vez que los pobladores lo obligan al mismo castigo. Esto inició en abril en la comunidad de La Era y la segunda en la localidad de San Lázaro Chilil en junio. Sin embargo, este no es el único “castigo” que tienen contra los alcaldes incumplidos, sino que los llegan a retener por 24 horas para obligarlos a dar 1 millón de pesos para las obras de la comuna

Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, puesto que vestir de mujer a un hombre no es un castigo, sino una señal de vergonzoso machismo impuesto por una sociedad muy atrasada en la que colocarse un “disfraz” de mujer es una humillación. 

(Por Kattia Rocca en ojo.pe)

Estaría bien que al menos se avergüence ejemplarmente a los incumplidores de promesas, pero no con un castigo verdaderamente vergonzoso de un rancio machismo que refleja el retraso cultural y ético de la sociedad que lo aplica. ¿Tú qué crees)


Redacción Digital

 
Redacción Digital