0
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Foca antidroga?

Las autoridades de Australia Occidental incautaron la carga, estimada en unos 687 millones de dólares estadounidenses.
Foca/ RT
(Imagen ilustrativa en RT)

Una foca de gran tamaño ayudó a la Policía de Australia a atrapar a dos presuntos narcotraficantes que habían llegado a las costas del país con un cargamento de droga valorizado en aproximadamente el equivalente a unos 687 millones de dólares estadounidenses.

El incidente tuvo lugar a inicios de septiembre cuando las autoridades fueron notificadas de la presencia de un yate encallado y abandonado en una localidad cercana a la ciudad de Geraldton (Australia Occidental), lo que provocó la búsqueda de sus ocupantes.

Los oficiales encontraron a Antoine Dicenta, francés de 51 años, y Graham Palmer, británico de 34 años, en la cercana isla Burton, así como 40 bolsas que contenían un aproximado de una tonelada de narcóticos, entre ellos metanfetamina, cocaína y éxtasis, que los traficantes habían intentado esconder bajo las algas marinas.

Al percatase de la llegada de la Policía, los sospechosos, que se habían escondido, intentaron llegar a su cargamento, pero se encontraron con que les bloqueaba el camino una foca que estaba durmiendo.

“La despertaron, y ella saltó hinchando su gran pecho y gritándoles”, dijo el vicecomandante del Servicio de Rescate Marino, Damien Healy, para un medio local.

“Básicamente, los tipos tuvieron la opción de sortear la foca o ser arrestados, y al final eligieron ser arrestados”, manifestó Healy.

Este jueves, la Policía anunció que tres personas más habían sido detenidas como parte de la investigación y acusadas de poseer drogas ilícitas con la intención de venderlas o suministrarlas.

(En actualidad.rt.com: Una foca ayuda a detener a traficantes que escondían una tonelada de droga)


Redacción Digital

 
Redacción Digital