0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

En Tuva, Rusia

¿“iPhone” de más de 2,100 años?

En el territorio hay entierros de las civilizaciones más antiguas, comenzando desde la Edad de Bronce y terminando en la época de Genghis Khan.
foto: codigocosmico.com

Un grupo de arqueólogos encontraron un extraño artefacto de forma rectangular junto a los restos de una mujer, muy similar a un iPhone, mientras estaban trabajando en el sitio de Alay-Tey, en la República rusa de Tuvá.

Según se informó, el objeto es del mismo tamaño que un movil de esa conocida marca y, además, tiene agujeros en la parte superior e inferior, muy similares a los del famoso celular de Apple.

Misterio resuelto

En realidad, el antiguo “iPhone” no es más que una hebilla de un antiguo cinturón de hace 2,100 años. Esta hebilla, de unos 18 por 19 centímetros, está hecha de piedras preciosas. Por lo general, solo las mujeres del rango más alto usaban tales elementos.

La mujer descubierta recibió el nombre de Natasha. Los arqueólogos notaron de inmediato la vida no pobre de los enterrados en el lugar, ya que en la tumba había muchas joyas de turquesa, cornalina, perlas, etc.

Además de Natasha, se encontraron los restos de dos mujeres más. Uno de ellos estaba envuelto en seda y el segundo lo identificaron como el de una costurera, pues había la presencia de suministros de costura en la tumba.

Según Marina Kilunovskaya, especialista del Instituto de Historia de la Ciencia de los Materiales de San Petersburgo, el hallazgo es una verdadera sensación y añadió que sorprende que durante tantos años los ladrones no hubieran descubierto las tumbas.

En el territorio hay entierros de las civilizaciones más antiguas, comenzando desde la Edad de Bronce y terminando en la época de Genghis Khan.

fuente: sitios web


Redacción Digital

 
Redacción Digital