1
Publicado el 4 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

En pleno siglo XXI

Niegan local para boda por diferente color de piel de los novios (+video)

El novio es de piel negra y la de su prometida es blanca, esto motivó la negativa del dueño del salón de eventos quien lo justificó por supuestos valores religiosos
Manos negra y blanca con anillos de compromiso/ RT
(actualidad.rt.com)

Los dueños de un salón de eventos del estado de Misisipi (EE.UU.) han sido criticados en las redes sociales tras negarle a una pareja organizar su boda en el establecimiento por tener distinto color de piel. Los encargados explicaron que esto va en contra de las “creencias” del lugar, según se muestra en un video filmado por la hermana del novio, que se ha viralizado, informa el medio Deep South Voice.

La hermana del prometido, LaKambria Welch, que había estado en contacto con el establecimiento por más de una semana organizando la boda, condujo hacia el lugar tras recibir un mensaje del dueño en el que decía que no les sería permitido alquilar el salón ya que su hermano es de raza negra y la prometida, blanca. La mujer grabó el video mientras buscaba explicaciones por la cancelación del evento.

“Creencia cristiana”

“En primer lugar, no hacemos bodas homosexuales o de raza mixta”, debido a “nuestra creencia cristiana”, afirma la empleada del Boone’s Camp Event Hall en el video.

A esto, Welch responde que ellos también son cristianos. “Entonces, ¿qué te dice la Biblia de…?”

Antes de poder completar su pregunta, la representante del salón de eventos la interrumpe: “No quiero discutir mi fe, simplemente elegimos no hacerlo

Welch cree que los encargados del lugar descubrieron que su hermano y su prometida son de razas distintas al husmear en Facebook.

¿Boda gay? Tampoco

Este no sería el único incidente que protagonizaron los dueños del salón. Una mujer afirmó que hace un año se negaron a rentarles el lugar a su amiga que es lesbiana, algo que tampoco va con su “fe cristiana”.

Horas después de la publicación del video, el salón de eventos retiró su página de Facebook tras recibir una ola de críticas en la red social. Tampoco realizaron declaraciones oficiales ni aclararon que el lugar tuviera tal política.


Redacción Digital

 
Redacción Digital