0
Publicado el 15 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Extraño
 
 

Roban inodoro de oro macizo valorado en un millón 250 mil dólares

La obra, titulada América en alusión a EE.UU. estuvo expuesta desde septiembre de 2016 hasta el verano de 2017 en el museo Guggenheim de Nueva York, donde fue usada por más de 100 mil personas

Londres, 14 sep (Prensa Latina) América, el famoso inodoro de oro macizo del artista italiano Maurizio Cattelan, desapareció del Palacio de Blenheim, la casa natal de Winston Churchill, donde era exhibido desde hace dos días, confirmó hoy la policia local.

Según los reportes, el inodoro de oro de 18 quilates y valorado en un millón de libras esterlinas (cerca de un millón 250 mil dólares al cambio actual) fue robado esta madrugada, por lo que la fundación que dirige Edward Spencer-Churchill, nieto del exprimer ministro británico, anunció el cierre de la exposición inaugurada el pasado jueves.

El Palacio de Blenheim, ubicado en el condado inglés de Oxfordshire, también se disculpó a través de su cuenta de Twitter por los inconvenientes, y tras alertar que permanecería cerrado durante el resto del día por un imprevisto, prometió emitir más tarde un comunicado.

La Policía del Valle del Támesis también confirmó el robo, e informó que un hombre de 66 años había sido detenido en relación con el incidente.

La obra de arte no ha sido recuperada hasta el momento, pero estamos llevando a cabo una investigación muy rigurosa para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia, aseguró a la prensa la inspectora Jess Milne.

El inodoro de oro del iconoclasta Cattelan formaba parte de su primera exposición personal en más de 20 años, y según se anunció, podía ser utilizado por el público visitante durante no más de tres minutos.

La obra, titulada América en alusión a Estados Unidos, estuvo expuesta desde septiembre de 2016 hasta el verano de 2017 en el museo Guggenheim de Nueva York, donde fue usada por más de 100 mil personas.

Se dice que la dirección del museo se lo ofreció a la Casa Blanca tras la llegada del presidente Donald Trump, pero que el mandatario declinó el ofrecimiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina