0
Publicado el 27 Noviembre, 2019 por Sputnik en Extraño
 
 

En el módulo ruso funcionaba.

Con los inodoros de la EEI fuera de servicio…¿cómo resolvieron las astronautas?

El comandante de la EEI, Luca Parmitano, informó que el indicador del inodoro en el segmento estadounidense mostraba una avería, mientras el del segmento ruso daba señales de que el depósito estaba repleto... ¿qué hicieron entonces los astronautas?
Un inodoro en la EEI

Un inodoro en la EEI /FOTO: NASA BLOGS / MARK GARCIA/ En Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — Todos los inodoros en la EEI estuvieron fuera de servicio por lo cual los astronautas tuvieron que utilizar dispositivos especiales para sus necesidades, se desprende de las conversaciones de la tripulación con los especialistas en tierra trasmitidas por la NASA.

La EEI cuenta con dos aparatos sanitarios de producción rusa, uno de ellos está instalado en el módulo ruso Zvezdá (Estrella) y el otro, en el módulo estadounidense Tranquility (Tranquilidad).

Además, dos naves Soyuz acopladas a la estación también cuentan con inodoros pero estos se usan solo durante el vuelo autónomo o en caso de emergencia durante la estancia en la EEI.

Estación Espacial Internacional. (Foto: actualidad.rt. com)

Estación Espacial Internacional. (Foto: actualidad.rt. com)

El comandante de la EEI, Luca Parmitano, informó que el indicador del inodoro en el segmento estadounidense mostraba una avería, mientras el del segmento ruso daba señales de que el depósito estaba repleto.

Los astronautas se vieron obligados a usar dispositivos de recolección de orina almacenados en el módulo europeo Columbus.

El servicio de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos confirmó que “anoche se rompió el aparato sanitario en el segmento estadounidense de la EEI”, mientras en el módulo ruso, aseguró, el inodoro funcionaba.

Tras varias horas de incomodidades, los astronautas lograron reparar el aparato sanitario en el módulo estadounidense.

El cosmonauta ruso Pável Vinográdov comentó a Sputnik que “no es nada especial” y suele ocurrir “de vez en cuando”.

“Tenemos los mismos aparatos sanitarios en las dos [naves] Soyuz y también tenemos otros medios que nos permiten arreglárnoslas sin inodoros no por mucho tiempo pero sí un día o dos”, explicó.

Actualmente en la EEI trabajan los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir, y el italiano Luca Parmitano.


Sputnik

 
Sputnik