1
Publicado el 29 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Coccoloba Gigantifolia

¿Las hojas de un árbol más grandes que un ser humano?

Una especie de árbol que crece en la Amazonía acaba de ser nombrada oficialmente.
Coccoloba Gigantofolia

foto: -Rogerio-Gribel

Los estudiosos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA) de Manaus, en Brasil, estuvieron algunos años de paciencia para poder ser capaces de identificar esta especie en particular, llamada Coccoloba Gigantifolia , cuyas hojas son más grandes que una persona adulta, según informó el sitio de noticias ambientales EcoWatch, el pasado 28 de noviembre.

Cuando este árbol fue avistado por primera vez en 1982 los investigadores sabían que se trataba de una especie de Coccoloba, pero no pudieron identificarla con mucha precisión, pues los especímenes hallados no tenían flores ni frutos, elementos cruciales para describir una nueva especie de planta.

En 2005, los científicos lograron entonces recolectar semillas de un árbol y las plantaron en el campus de INPA y esperaron hasta que su paciencia fue recompensada en 2018 cuando uno de los árboles plantados floreció y produjo frutos, lo que finalmente les proporcionó el material botánico necesario para describir esta nueva especie.

Coccoloba Gigantofolia

foto: Rogerio Gribel

Endémica de la Amazonía brasileña, específicamente en la cuenca del río Madeira, la Coccoloba Gigantifolia es un árbol de una altura de 10 a 15 m de altura , pero lo que desafía a los investigadores son sus hojas porque pueden medir hasta 2.50 m de largo.

Debido a su rareza y su presencia en un paisaje en constante cambio, los autores recomendaron que se le incluyera en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

(fuente: con información de EcoWatch


Redacción Digital

 
Redacción Digital