0
Publicado el 6 Enero, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Flores con olor peculiar

La Rafflesia es la flor más grande del mundo

La flor recibió el nombre de Rafflesia por el colonizador inglés Sir Stamford Raffles que vio una en Indonesia a principios del siglo XIX.
Compartir
La Raflesia, la flor más grande del mundo

foto: mumsema

Una flor de una variedad de Rafflesia con 111 centímetros de diámetro se ha convertido en la más grande registrada en el mundo, batiendo el récord anterior -de la misma especie- que medía 107 centímetros.

Este ejemplar sin igual, de la variedad tuan-mudae, es una flor carnosa de color rojo con manchas blanquecinas en sus enormes pétalos y nació con el nuevo año en el área de conservación de la naturaleza de Maninjau, en la isla indonesia de Sumatra.

Su grandeza dura solo una semana

“Esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce”, dijo Ade Putra en la Agencia de Conservación de Agam, en Sumatra, donde además destacó que la vida de estas flores son muy cortas: “La floración sólo dura en torno a una semana antes de que empiece a marchitarse y pudrirse.

La flor recibió el nombre de Rafflesia por el colonizador inglés Sir Stamford Raffles que vio una en Indonesia a principios del siglo XIX.

La especie crece en varios países del sureste asiático, incluido Filipinas donde se encontró una flor de 100 centímetros de diámetro.

La flor mimetiza el olor de la carne podrida para atraer a los insectos y así poder alimentarse.

Pero no es la única que tiene este olor y esa grandeza. La Amorphophallus titanum indonesia, una flor en forma de falo, puede alcanzar tres metros de altura para capturar a sus “víctimas”.

( fuente: Meganoticias)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital