0
Publicado el 4 Enero, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Un nuevo viejo Robin Hood?

Regala en la calle el dinero que… robó en un banco

Tras el robo, el hombre caminó repartiendo el dinero, entró a una cafetería y espero hasta que la policía lo detuviera
Roba banco y regala el dinero

(Foto: cana44.com)

Entre las curiosas historias que circulan en las redes acerca de sucesos ocurridos en los días finales del recién concluido 2019 está la que contamos a continuación:

Al grito de “¡Feliz Navidad!”, un hombre identificado como David Wayne Oliver, salió de un banco y comenzó a lanzar billetes al aire con la intención de que la gente que pasaba por el lugar los tomara. Sin embargo, este que parecería un acto filantrópico, para compartir, tenía en realidad un trasfondo ilegal.

Resulta que Wayne no estaba repartiendo su propio dinero pues había robado en un banco sólo unos minutos antes. El acusado, un hombre de la tercera edad, residente de Colorado Springs,Estados Unidos, habría entrado armado en el establecimiento y le ordenó a uno de los cajeros que le diera dinero.

Una vez que cumplió su objetivo, Wayne salió a la calle sin mucha prisa y comenzó a regalar el dinero tirándolo por la calle en donde pasaba hasta llegar a una cafetería cercana a la zona; los testigos afirman que el sospechoso parecía haberse sentado a esperar a la policía.

Sólo unos minutos después, las autoridades de justicia arribaron al lugar y detuvieron a Oliver, mientras que algunos de los que recogieron el dinero se lo embolsillaban y otros prefirieron devolverlo al banco, que andaba detrás del dinero tirado a la calle.

Presume el botín y lo descubren

Este no es el primer ladrón que muestra poca astucia a la hora de ejecutar un robo; en junio de el presente 2019, un sujeto fue detenido tras presumir en redes sociales los fajos de billetes que había conseguido de manera ilícita.

Tras publicar imágenes repetitivas en Facebook,la policía de Lima, Perú, comenzó a sospechar de él y lograron detenerlo mientras manejaba un auto en el que se encontró armas, cocaína y otras drogas.

¿Un nuevo viejo Robin Hood?

El incidente, como otros similares del pasado siempre trae a cuento al legendario personaje Robin Hood,  un arquetipo de héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco (ladrón histórico italiano cuya fama lo llevó a ser mencionado en la Divina Comedia y el Decamerón), su personaje es un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley (o Loxley), quien sería de gran corazón y viviría fuera de la ley, escondido en los bosques de Sherwood y Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, según la leyenda luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado forajido. (Wikipedia)

Otras versiones acerca del controvertido arquero apuntan a que Robin Hood no es un socialista que roba a los ricos para dárselo a los pobres, sino que es un héroe que recupera el dinero que había sido robado.

Robin Hood

(Twitter)

Si deseas compartir tu opinión acerca de esta historia, la de David Wayne Oliver, o la de Robin Hood, puedes hacerlo aquí mismo

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital