0
Publicado el 27 Febrero, 2020 por Isidro Fardales González en Extraño
 
 

Encuentran un bolso perdido en 1957 en un colegio de Ohio

monedero de Patty

FOTO: Bored Panda

La primavera pasada, el conserje Chas Pyle,mientras arreglaba una de las taquillas de. Instituto North Canton, en el Estado de Ohio, halló un bolso rojo cubierto de polvo.

Tras abrirlo para inspeccionar su contenido descubrió que este había pertenecido a una estudiante que lo había perdido en 1957, Patty Runfola. El bolso llevaba décadas oculto entre las taquillas y la pared.

Allí fue encontrado

foto: bored panda

La noticia del hallazgo despertó gran interés en la comunidad local que colaboró durante meses para localizar a la dueña o su familia.

La semana pasada el centro escolar anunció que, gracias a las redes sociales, la búsqueda había dado sus frutos y que los descendientes de Runfola, fallecida en 2003, habían sido localizados.

La familia accedió, además, a compartir su historia y algunas fotos de los objetos encontrados.

Rumfola tenía 15 años cuando perdió su bolso en 1957 y los elementos encontrados en su cartera reflejan la vida cotidiana de una adolescente estadounidense de los años cincuenta.

Había varios útiles de escritura cómo lápices y gomas. Además de maquillaje, un peine, fotografías, un chicle, calendarios y el carnet de la biblioteca local.

LAs cosas de Patty

foto: Bored Panda

También se encontraron varias monedas que sus cinco hijos decidieron repartirse para recordar a su madre.

Patty Runfola se graduó en 1960 y se casó en 1980.

Trabajó durante décadas como profesora en una escuela y fue una de las fundadoras del Gremio de Artes Teatro y del Club de Mujeres Jóvenes de Punxsutawney.

(fuente: EL País)

foto: North Canton City School


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González