0
Publicado el 11 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿En el verano argentino?

Nevó en pleno enero en la localidad tucumeña de Tafí del Valle

Los soprendidos veraniantes, que disfrutaban del agradable tiempo en la zona, tuvieron que sacar sus mejores abrigos debido a la baja en la temperatura.
Nevó en verano en localidad  de Tucumán

foto: Monterizos

Los picos más altos de la cadena montañosa del oeste de Tucumán regaló en enero una imagen imponente, única e inusual: nieve.

Como se observa en la imagen, el manto blanco cubrió las partes más elevadas de las montañas en Tafí del Valle. «Luego del diluvio, nieve en los cerros», comentó el lector Pablo Delgado, quien captó el paisaje natural y lo compartió con este sitio: MONTERIZOS.

El Servicio Meteorológico había advertido que habría un marcado descenso de temperatura, sobre todo en la mínima. Luego de una fuerte tormenta el pasado mes de enero, que se generó en los valles, quienes se encontraban en la villa veraniega tuvieron que sacar sus mejores abrigos debido a la baja en la temperatura.

Tafí del Valle es una ciudad de los Valles Calchaquíes, en el noroeste de Argentina. Está rodeada de altas montañas con senderos, como Matadero, Muñoz y Pabellón.
En la ciudad de Tafí del Valle las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26 °C, las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de 16 °C, siendo frecuentes durante el invierno las temperaturas de hasta -17 °C.

(fuente: con información de Monterizos)


Redacción Digital

 
Redacción Digital