0
Publicado el 16 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Aparece en un pantano de EE.UU.

El misterio del pez con aspecto de cocodrilo

Un vecino de la localidad estadounidense de Radnor ha hallado una especie de aligátor muerto en un estanque. Su origen se remonta a la época eocénica y su hábitat natural es el agua dulce.
Pjelagarto

(Foto Twitter, en Sputnikl)

El ‘Atractosteus spatula’, como se suele designar en jerga científica, es una especie común en la costa de Estados Unidos y México.

Un raro hallazgo se ha producido en Estados Unidos. Una suerte de aligátor, especie rara de pejelagarto, fue encontrada muerta en el estado de Pensilvania.

El animal, según han informado los medios locales, apareció en un estanque del municipio de Radnor, y fue identificado concretamente como un catán (Atractosteus spatula), comúnmente encontrado en el Golfo de México y extendido por toda América Central y Norteamérica.

Su origen se remonta a la época eocénica y su hábitat natural es el agua dulce.

Tal y como se informa en el tuit, el ejemplar fue descubierto por un vecino. Y es que el catán no pasa desapercibido a la vista, pues es el más grande de los pejelagartos, en ocasiones llegando a medir tres metros de longitud y a pesar más de 130 kilos. A diferencia de otros peces de su familia, el catán posee una doble fila de dientes en su maxilar superior.

No se sabe cómo el pez pudo llegar al estanque, pero la Comisión de Pesca y Barco de Pensilvania ha comunicado que este murió por no poder soportar la fría temperatura del agua.

Pejelagarto catan

Un catán, de la especie de los pejelagartos / Foto: Pixabay/ Sútnik


Redacción Digital

 
Redacción Digital