0
Publicado el 3 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Desafiando gélidas aguas

La primera mujer en cruzar el Canal Beagle es una nadadora chilena

La conocida nadadora Bárbara Hérnandez batió récord internacional este lunes 2 de marzo al ser la primera en realizar esta hazaña
Primera mujer en cruzar el Canal de Beagle

foto: Radio Cooperativa

La nadadora chilena Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer en el mundo en cruzar nadando el Canal Beagle, tardando una hora, 55 minutos y 33 segundos cubrir los 9,5 kilómetros de aguas gélidas –con una temperatura promedio de 7,9 grados Celsius– que separan el territorio argentino de Tierra del Fuego hasta Puerto Williams, en Chile.

La “Sirena de hielo” demoró casi dos horas en nadar los 9,5 kilómetros con una temperatura promedio de 7,9 grados Celsius.

Nadadora chilena que cruza Beagle

foto: Radio Cooperativa

La travesía, que partió a las 08:20 horas, “fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, expresó Bárbara en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

A pesar de estar acompañada en todo momento por dos equipos de rescate en lancha, reconoció la nadadora que “hubo momentos en que pensé que no podría llegar y eso nunca me pasa, pero tenía mucho frío”.

La chilena que puso record femenino

foto: Radio Cooperativa

Al llegar fue vitoreada en Puerto Williams, donde se encontraba Cristina Calderón, la última mujer yagán que alcanzó a vivir cerca de sus costumbres. “Estoy muy contenta y conocer a la señora Cristina fue único porque ella representa a toda una cultura y estar con ella y que me estuviera esperando fue lo mejor. Le regalé mi gorra firmada para que me recuerde”, expresó la deportista.

Ahora Hernández deberá validar el cruce para que sea reconocido internacionalmente. “Los nadadores extremos del mundo buscamos esto, la adversidad y todo lo que tiene la Patagonia”, cerró.

(fuente: Radio Cooperativa)


Redacción Digital

 
Redacción Digital