0
Publicado el 2 Abril, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Has oído hablar del teratoma?

Extirpan tumor con pelos y dientes

Durante una quistectomía de ovario láser laparoscópica la ginecóloga descubrió que, además del tejido adiposo, el quiste contenía un paquete de pelo y cuatro dientes
Teratoma, tumores con dientes, pelos y otros tejidos

Imagen ilustrativa del Teratoma: los tumores con pelos y dientes / Foto: La Historia Oculta

EKATERIMBURGO (Sputnik) — Médicos de la ciudad rusa de Tiumén, en Siberia, extrajeron un tumor que contenía pelos y dientes, comunicó el departamento de Salud regional.

“Una paciente diagnosticada con quiste ovárico ingresó en la clínica. Durante una quistectomía de ovario láser laparoscópica la ginecóloga descubrió que, además del tejido adiposo, el quiste contenía un paquete de pelo y cuatro dientes”, dice la nota.

La operación se realizó con éxito, al día siguiente la mujer fue dada de alta del hospital, y en una semana podrá volver a la normalidad, agregó el departamento de Salud.

El ente explicó que semejantes tumores benignos se deben al mal desarrollo de células embrionarias, por lo que pueden contener casi todos los tejidos del cuerpo:

  • pelo,
  • uñas,
  • cartílagos,
  • huesos,
  • dientes,
  • órganos y partes del cuerpo.

Hasta aquí el reporte de Sputnik. Entonces pudiéramos decir que no es tan extraño, pero, con todo respeto por el comunicado del departamento de Salud… ¿has conocido a alguien a quien le hayan extraído algún tumor con los tales tejidos? Se trata de un teratoma, y por si estás entre los que no saben nada acerca de estos raros tumores, aquí va una breve explicación, que amplía la del comunicado médico ruso:

La palabra “teratoma”, del griego teraton que significa monstruo, es empleada para describir una clase de tumor que se forman a partir de las células pluripotentes de los gametos. Las células pluripotentes son únicas en el modo en que demuestran la habilidad de producir respuestas biológicas muy similares a las de los tejidos humanos normales. El teratoma consiste normalmente en un tumor que es muy diferente en comparación al tejido circundante del área en el que crece. Lo más alarmante, y muchas veces horripilante, del teratoma es que puede desarrollar pelo y dientes muy similares a los tejidos humanos reales. (Fuente: lahistoriaoculta.com

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital