0
Publicado el 22 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

En tiempos de pandemia

El cura bendice a sus fieles con una pistola… ¡de agua!

"Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio", indicó la parroquia en su página de Facebook y agregó: "Sí, ese es el padre Tim usando una pistola llena de agua bendita".
El cura bendice a sus fieles con una pistola...  de agua

foto: Twitter

Tim Pelc, un sacerdote de la ciudad estadounidense de Detroit causa furor en las Redes al viralizarse fotos de la pasada Pascua en las que aparece usando una pistola de agua para bendecir los alimentos pascuales de sus feligreses.

En las imágenes se ve a Pelc, con guantes y mascarilla, parado en los escalones de su parroquia mientras usa la pistola para rociar agua bendita sobre las canastas que le acercan conductores desde sus autos.

“Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio”, indicó la parroquia en su página de Facebook y agregó: “Sí, ese es el padre Tim usando una pistola llena de agua bendita”.

El cura bendice a sus fieles con una pistola...  de agua

foto: Face

El hombre, de 70 años, explicó al sitio BuzzFeed que la idea original era hacer algo por los niños de la parroquia que iban a tener “una Pascua diferente”.

Entonces, se le ocurrió usar una pistola de agua para bendecir las canastas a distancia y consultó con su amigo, un médico de emergencias de Detroit, para asegurarse de que el método fuera seguro. El médico le dijo que “no solo es seguro, sino divertido”, y le proporcionó todos los artículos de protección personal necesarios.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y han provocado una ola de comentarios divertidos y de memes.

“Me estoy imaginando esto en una pintura renacentista”; “Imagínese si alguien viajó en el tiempo desde el pasado y vio esto”, comentan algunos de los usuarios.

“Sería genial si esto se incorporara permanentemente a la práctica católica. En 20 años, sería otra cosa extraña más que explicarles a los niños”, escribe otro internauta.

(fuente: MDZ)


Redacción Digital

 
Redacción Digital