0
Publicado el 11 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Mesas invernaderos?

El Mediamtic ETEN es un restaurante holandés con solución para coronavirus

Permite que las personas salgan a comer y mantengan la distancia social
¿Mesas invernaderos?

foto: Mediamatic ETEN

Un restaurante situado en la ciudad de Ámsterdam, capital de los Páises Bajos, y que fue nombrado Mediamatic ETEN , dispuso de una serie de novedosas cabinas cerradas y transparentes donde los comensales pueden comer, disfrutar de la vista y mantener la distancia social.

La novedad para tiempos de pandemia se los llama también “invernaderos de cuarentena”.

Hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque -según el sitio web del restaurante- las reservas están agotadas hasta fines de junio.

Con un menú vegetariano de cuatro platos, los dueños del restaurante se inspiraron en las salas separadas de ciertos bares franceses, llamadas “chambre separée”, para diseñar sus invernaderos.

“Es super acogedor, agradable y la comida es deliciosa”, dijo a Reuters la comensal Janita Vermeulen.

En tiempos donde la recesión económica golpea cada vez más fuerte, la solución propuesta por este restaurante parece una opción viable.

La CNN informa que los camareros usan guantes y protectores faciales, además de bandejas largas para trasladar los platos de la cocina hacia las cabinas.

Los Países Bajos registra 41.774 casos de contagiados y 5288 fallecidos . Las medidas para evitar la propagación del COVID-19 se cifran en la llamada “cuarentena inteligente” que apuesta a la inmunidad grupal, donde son pocos los negocios que se mantienen cerrados y se apela a la responsabilidad ciudadana.

(fuente: La Nación)


Redacción Digital

 
Redacción Digital