0
Publicado el 22 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Tras violar cuarentena en Tantará, Perú

Alcalde se hace pasar por cadáver de la COVID-19, para escapar de la policía

Cuando la policía lo fue a buscar para detenerlo, tras violar toque de queda para salir a emorracharse con amigos, el servidor público se puso una mascarilla y se metió en un ataúd, para que creyeran era uno más de los fallecidos por coronavirus.
Alcalde peruano se hace el muerto para evitar ser detenido

Foto: publimetro.cl

El alcalde de Tantará*, en Perú, se puso una mascarilla y se metió en un ataúd, para hacerse pasar por uno de los cadáveres COVID-19 y así evitar ser detenido.

Este lunes recién pasado, el jefe comunal salió con sus amigos a beber, en plan de fiesta, y de ese modo violó ostensiblemente la cuarentena y el distanciamiento social, con lo que aparte del mal ejemplo ético, violó el ordenamiento legal vigente debido a la pandemia.

La policía recibió un aviso de lo que estaba ocurriendo y rápidamente se dirigió al lugar de los hechos para proceder a la detención del funcionario descarriado.

Y aquí es donde viene la mejor parte de esta historia loca, casi increíble, porque al hombre, ya pasado de tragos, se le ocurrió la idea de hacerse el muerto, se colocó un nasobuco y se metió en el interior de un ataúd, bien rígido, para que los agentes creyeran que era un cadáver más del COVID-19.

Ni cortos ni perezosos, pese a la turbación etílica, también los amigos que acompañaban al alcalde hicieron lo mismo que él y se ocultaron en otros cajones vacíos.

Todos ellos fueron al fin descubiertos, formalmente detenidos y trasladados a la comisaría.

El hecho trascendió a la prensa y le está dando la vuelta al mundo en redes sociales y sitios web, incluido desde luego el nombre del susodicho alcalde, Jaime Rolando Urbina Torres.

Esta historia parecería para reírse de la macabra ocurrencia del díscolo personaje público y sus cúmbilas sino fuese por el trasfondo triste de que en esos momentos Perú alcanzaba ya la dolorosa cifra de 3 148 fallecidos, reales.

*El Distrito peruano de Tantará es uno de los trece de la Provincia de Castrovirreyna, ubicada en el Departamento de Huancavelica, bajo la administración del Gobierno regional de Huancavelica, en la zona de los andes centrales del Perú. La población total es de 780 personas​ y tiene un área de 113,01 km². Recibe el sobrenombre de “Perla escondida entre los Andes” debido a su singular belleza. (Wikipedia)

Redacción Digital

 
Redacción Digital