0
Publicado el 1 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Extraño
 
 

Los primeros

…y se casaron videoconferencia mediante

El matrimonio fue posible gracias a una ordenanza del Tribunal de Justicia de Minas Gerais, que solo es válida durante la pandemia, pero ya existe un movimiento para que sea opcional en los registros y tribunales de todo el país

prensa-latina.cu

Brasilia, 30 abr (Prensa Latina) Bajo el axioma que donde reina el amor sobra cualquier distancia, los brasileños Welton Adriano de Souza y Heloísa Galeno Coutinho protagonizarán hoy la primera boda por videoconferencia en el estado de Minas Gerais (sudeste).

Ambos se conocieron a través de las redes sociales y mediante internet también se casarán.

La Agencia Brasil asegura que hasta hace unas semanas la pareja estaba entusiasmada con la ‘planificación de muchas cosas geniales’ para la ceremonia y la fiesta que, en principio, estaría llena de amigos y familiares.

Ahora los novios están fervorosos con el aspecto inédito e innovador de una boda hecha a través de la red de redes.

Todo iba bien hasta que, como una forma de enfrentar la pandemia de Covid-19, se anunciaron medidas de aislamiento social para evitar las multitudes. ‘Así que tuvimos que cambiar nuestros planes… tuvimos que reinventar, como hacemos en cualquier situación difícil’, reconoció el novio de 40 años.

La boda por videoconferencia fue entonces más agradable para la pareja. ‘Especialmente después de que descubrí que seríamos los primeros en casarnos de esa manera’, señaló De Souza.

El futuro marido de la peluquera Coutinho es técnico de enfermería. Dada la relevancia que tiene su profesión en tiempos de la Covid-19 optó por posponer la luna de miel, que se disfrutará en una playa luego de pasar la pandemia.

‘Volveré a trabajar este jueves, porque tengo pacientes de 92 y 81 años que están en el grupo de riesgo de la enfermedad. No se puede tomar tiempo libre porque es importante evitar la rotación de profesionales como yo cuando se trabaja con ancianos’, comentó.

Otra persona exaltada con la ceremonia es la funcionaria del Registro Civil y Notas del Distrito de Barreiro, Letícia Franco.

‘Me encantaría casarme así porque, personalmente, me gustan las innovaciones. Por eso esta moderna e innovadora forma de casarse por medios electrónicos también será especial para mí. Estaré toda bonita para celebrar’, confesó Franco.

Apuntó que el matrimonio fue posible gracias a una ordenanza del Tribunal de Justicia de Minas Gerais.

‘La decisión se tomó de acuerdo con la necesidad de distancia. Los detalles de los procedimientos relativos al permiso (para el uso de medios tecnológicos debido al nuevo coronavirus) fueron responsabilidad de la Inspección Nacional de Justicia’, precisó la funcionaria.

Según Franco la formalidad es la misma que la física; ‘pero se hará a distancia, a través de un enlace con una aplicación de videoconferencia. Tendremos testigos viendo la ceremonia al mismo tiempo, y el juez presidiendo. Las firmas serán sustituidas por el archivo de video, que se registrará en la plataforma y en los de la oficina’.

Por ahora, subrayó, ‘la ordenanza solo es válida durante la pandemia, pero ya existe un movimiento para que sea opcional en los registros y tribunales de todo el país’.

Otras cinco bodas están programadas por videoconferencia, después de la ceremonia de De Souza y Coutinho.


Prensa Latina

 
Prensa Latina