0
Publicado el 18 Junio, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Por 'necesidad de proteger a sus hijos'

Escapan de prisión con la promesa de regresar en 15 días, pero terminan capturados

El arresto de los reclusos, que son primos, tuvo lugar a las 13:30 de este miércoles en la localidad de Cascina (provincia de Pisa) por parte de la Policía Penitenciaria y carabineros locales. Ahora, las autoridades buscan identificar a los cómplices que les permitieron moverse fuera de la cárcel
Carcel, celda, reclusos

Interior de la cárcel Rebibbia en Roma, Italia. / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com / en RT

Las autoridades italianas capturaron este 17 de junio a Davad Zukanovic y Lil Ahmetovic, quienes el pasado 2 de junio habían escapado de la prisión Rebibbia (Roma), dejando una nota en la que prometían regresar al cabo de 15 días.

El arresto de los reclusos, que son primos, tuvo lugar a las 13:30 de este miércoles en la localidad de Cascina (provincia de Pisa) por parte de la Policía Penitenciaria y carabineros locales. Ahora, las autoridades buscan identificar a los cómplices que les permitieron moverse fuera de la cárcel, informa el diario La Repubblica.

Zukanovic y Ahmetovic se encontraban cumpliendo penas de cárcel hasta 2029 por fraude, posesión de bienes robados y delitos contra la propiedad y contra la administración pública. Sin embargo, este nuevo agravante podría extender su permanencia tras las rejas otros cinco años.

Su huida a comienzos del mes se produjo tras aserrar los barrotes de la celda y descender con ayuda de una soga hasta el patio. Debido al número reducido de centinelas, lograron escalar el muro fronterizo. La alarma del presidio sonó varias horas después de la fuga.

En la inusual nota que dejaron les explicaban a los directores de la institución penitenciaria que lo que los motivó a tomar esta decisión fue la necesidad de proteger a sus hijos, que se habían metido con malas compañías (presumiblemente problemas relacionados con drogas) y que no podían contar con la ayuda de sus esposas, ya que estas se encuentran igualmente encarceladas.

(Actualidad RT)

Dos reos que escaparon de una prisión y prometieron regresar en 15 días terminan capturados

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital