0
Publicado el 18 Julio, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Le tomó 1.000 horas

Casa rodante confortable… con turbina de avión (+video)

A Steve Jones le tomó alrededor de 1.000 horas transformar la pieza aeronáutica en vivienda móvil. Cada paso del proceso constructivo lo documentó en videos y lo compartió en sus redes sociales.
Turbina de avión convertida en casa móvil

Captura del video

Un exingeniero de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) construyó una sencilla pero muy práctica casa sobre ruedas a partir de una vieja turbina que perteneció a un avión Vickers VC10 en desuso.

Steve Jones obtuvo la pieza el año pasado por medio de un antiguo jefe suyo en la RAF, donde la respectiva aeronave sirvió para el transporte de pasajeros entre 1967 y 2012.

Luego de seis años, su idea se hizo realidad y construyó el remolque entre enero y marzo pasados. Para ello utilizó como base la carcasa exterior del motor y le adaptó un remolque de dos ruedas, una puerta y una escotilla, y convirtió la abertura de la hélice en una enorme ventana. En su interior cuenta con una pequeña cocina, una mesa y espacio suficiente para que puedan dormir hasta cuatro personas, asegura.

“Fue una idea extravagante. Sabía que sería única en el mundo y aproveché toda mi experiencia con el trabajo en aviones. He hecho muchas transformaciones de autocaravanas en el pasado”, comentó Jones para el portal Lad Bible.

Según asegura, le tomó alrededor de 1.000 horas transformar la pieza aérea en lo que es ahora para que él y su familia puedan viajar. El británico documentó las etapas de construcción y compartió fotografías y videos en sus redes sociales. Su historia ha llamado la atención de los medios y ha impresionado a aficionados de la aviación que quieren conocer el remolque e incluso comprarlo, aunque su dueño no tiene pensado venderlo por ahora.


Redacción Digital

 
Redacción Digital