0
Publicado el 22 Julio, 2020 por Sputnik en Extraño
 
 

Herbívoro, sí, pero agresivio

Se hace la muerta… para que no la maten

En la grabación, tomada por uno de los visitantes del parque, se ve cómo un bisonte persigue a una mujer y a un hombre, que salen corriendo para resguardarse. Sin embargo, la mujer no corrió lo suficientemente rápido y tropezó... 
Bisontes

Foto: Sputnik

El Parque Nacional de Yellowstone, en EEUU, es el hogar de imponentes animales como los osos negros y pardos, lobos y pumas que podrían acabar en cinco segundos con la vida de un ser humano. Sin embargo, no son los únicos a los que hay que tenerle respeto y esta mujer aprendió esta lección a la fuerza.

En la grabación, tomada por uno de los visitantes del parque, se ve cómo un bisonte persigue a una mujer y a un hombre, que salen corriendo para resguardarse. Sin embargo, la mujer no corrió lo suficientemente rápido y tropezó.

En ese momento, decidió hacer algo muy inteligente: se hizo la muerta. De acuerdo con la descripción del vídeo, publicado en YouTube, esta acción le salvó la vida. El bisonte decide olerla y alejarse, por lo que la protagonista al parecer se encuentra sana y salva.

A pesar de que el bisonte americano es herbívoro, los machos de esta especie, que pueden llegar a pesar entre 500 y 990 kilos, pueden presentar una actitud agresiva en ciertas situaciones. De hecho, según informa el Servicio de Parques Nacionales, los bisontes han herido a más personas que cualquier otro animal en Yellowstone.

 


Sputnik

 
Sputnik