1
Publicado el 3 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Para damas astronautas... y turistas

Nuevo inodoro espacial vale… 23 millones de dólares

Fabricado en titanio, el Sistema Universal de Gestión de Residuos es inclusivo, al resultar más cómodo para las mujeres, y evita derrames en la ingravidez
Nuevo inodoro espacial

Revisión del Sistema Universal de Gestión de Residuos de la NASA./ Foto en RT

Un nuevo inodoro espacial fabricado en titanio, que fue diseñado pensando en las mujeres y cuyo costo asciende a 23 millones de dólares, será probado en la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde lo transportará la NASA, informa AP.

El lanzamiento del carguero con el llamado Sistema Universal de Gestión de Residuos (UWMS, por sus siglas en inglés) debió haberse realizado el jueves, pero fue pospuesto para este viernes debido a inconvenientes técnicos.

Con un peso de 45 kilogramos y 71 centímetros de alto, el inodoro espacial de la NASA tiene aproximadamente la mitad de tamaño que otros modelos que se usan actualmente en la EEI.

Los astronautas que orbitan la Tierra lo probarán durante unos meses y, si funciona bien, quedará instalado para su uso permanente.Al igual que los inodoros espaciales anteriores, el sistema de succión de aire de este modelo elimina los desechos. La orina recolectada se envía al sistema de reciclaje para producir agua para beber y cocinar. Los técnicos explican que se fabricó en titanio y otras aleaciones para que resista el medio ácido que se utiliza en el pretratamiento de la orina.

Más inclusivo

Otra de sus particularices es que es más inclusivo, al resultar más cómodo para las mujeres. Además, evita derrames, algo que podría ser un gran problema en la ingravidez, donde todo flota. “Limpiar un desastre es un gran problema. No queremos fallas ni escapes”, comentó la directora del proyecto, Melissa McKinley.

Si las pruebas son satisfactorias, el UWMS será utilizado en la prueba de vuelo Artemis II, programada para 2023, que verá a un equipo de astronautas viajar más allá de la Luna y regresar en una misión de 10 días.

Un baño más cómodo quizá sea un paso importante para hacer de los vuelos espaciales una experiencia más placentera, sobre todo si se trata de estancias de larga duración, a medida que tales planes avanzan e incluso contemplan el turismo espacial.

En RT

Y hasta aquí la historia, del inodoro de 23 millones  ¿Te parece extraño, o la cosa más normal del mundo?

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital