0
Publicado el 28 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

En Trelleborg, Suecia

El cielo se tiñó de púrpura inexplicablemente

Y es que el cielo se tiñó de púrpura a causa de la luz proveniente de una plantación de tomates de una localidad cercana
Compartir
Cielo color púrpura en la ciudad de Trelleborg.

Cielo color púrpura en la ciudad de Trelleborg. Imagen tomada de actualidad.rt.com

Eventos sorprendentes y muchas veces intimidantes tienen lugar alrededor del orbe cada día, tal es el caso de lo acontecido en Trelleborg, la ciudad más meridional de Suecia.

Y es que el cielo se tiñó de púrpura a causa de la luz proveniente de una plantación de tomates de una localidad cercana, informaron este lunes medios locales.

Hace unas semanas, los residentes del lugar se percataron que el cielo se iluminaba de dicho color al caer la noche, fenómeno que les llamó la atención y preocupó al mismo tiempo. Sobre todo, se volvía más visible cuando había densas nubes bajas.

Según se reveló, el efecto se debía al resplandor que desprende un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo LED instalado en una finca de tomates ubicada en Gislöv, a apenas 10 minutos a pie. Se cree que la luz púrpura estimula el crecimiento de las plantas.

Pero los habitantes de la comunidad estaban descontentos con la situación y protestaron, por lo que desde el 6 de noviembre el propietario de la explotación apaga las luces entre las 17:00 y las 23:00 para no molestar.

“Hemos optado por apagar [las luces de] todo el cultivo de tomates por las tardes”, explicó Alfred Pedersen & Son en un comunicado. “No pretendíamos que la gente se enfadara, solo queríamos ahorrar electricidad y producir más”, agrega el texto.

Mikael Norén, gerente medioambiental de Trelleborg, dijo que las autoridades están trabajando en un plan de acción para evitar este problema.

Fuente: RT

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital