0
Publicado el 17 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Mamá osa muere atropellada por avión

Avión choca con una osa y la mara durabte aterrizaje en Alaska

Un avión de Alaska Airlines resultó dañado cuando chocó contra un oso pardo en la pista después de aterrizar en el aeropuerto de Yakutat el sábado 14 de noviembre de 2020 (Foto de RE Johnson/ en adn.com)

El 13 de noviembre en la localidad de Yakutat, Alaska (EE.UU.), un Boeing 737-700 colisionó con una osa parda durante el aterrizaje, informaron los medios locales.

Los operarios del aeropuerto despejaron la pista cuando faltaban 10 minutos para el aterrizaje del aparato, y no registraron ningún indicio de presencia de animales. No obstante, cuando el avión aterrizó y estaba desacelerando tras tocar tierra, los pilotos observaron a una osa cruzando la pista con su cría. En el accidente el animal adulto murió, mientras que el osezno, de aproximadamente dos años, salió ileso. Ninguno de los pasajeros del avión sufrió heridas.

Un avión de Alaska Airlines resultó dañado en el capó del motor izquierdo después de chocar con un oso pardo después de aterrizar en el aeropuerto de Yakutat el sábado 15 de noviembre de 2020 (Foto de RE Johnson).

 (Foto de RE Johnson/ en adn.com).

Según el Departamento de Transporte de Alaska, es la primera vez que un avión colisiona con un oso en el estado. El aeropuerto de Yakutat está parcialmente cerrado con una valla que no impide totalmente el acceso de animales. Para evitarlo, los empleados usan bengalas o vehículos para alejarlos en caso de necesidad.

Antecedentes

En el pasado, se informó que aviones golpearon ciervos, gansos, caribúes y otros animales en Alaska, pero esta es la primera vez que un oso ha sido golpeado por un avión.

En 1987, un avión de Alaska Airlines se retrasó mientras era inspeccionado por daños en Yakutat después de que un águila calva dejara caer un salmón de sus garras en el aire y el pez golpeara una ventana de la cabina poco después del despegue del aeropuerto de Juneau. ” Encontraron una mancha grasienta con algunas escamas, pero sin daños ”, dijo el gerente del aeropuerto de Juneau en ese momento.

(Con información de Actualidad RT y adn.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital