0
Publicado el 6 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

El peligro de un juguetico muy pequeño

Niño se traga 123 bolitas magnéticas, mirando la tv

Según explicó el subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital donde fue atendido, de no haberse realizado el procedimiento quirúrgico a tiempo, el menor pudo haber sufrido perforaciones intestinales
Radiografía del estómago del niño chino que se tragó 123 bolitas magnéticas

Foto en mp.weixin.qq.com

En la provincia china de Guizhou (sur), un niño de cinco años fue sometido a cirugía el pasado 27 de octubre para extraerle 123 pequeñas bolitas magnéticas.  Se tragó los minúsculos jugueticos mientras miraba televisión junto a su hermana de 12 años.

Cuentas magnéticas

Foto en mp.weixin.qq.com

De acuerdo a los reportes, en un principio Xiao Wu dijo a sus padres y a la hermana que lo cuidaba, que únicamente se había tragado una bolita. Así, el primer médico que lo valoró estimó que la desecharía de forma natural al cabo de unos días.

Sin embargo, después de cinco o seis días los padres del chico notaron que la bolita magnética no fue expulsada. Entonces, decidieron llevarlo al Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou. Allí le tomara una radiografía y se descubrió que realmente inngirió una gran cantidad de cuentas. Rápidamente deciden operarlo.

Según informa el hospital, la cirugía duró más de cuatro horas. Se utilizo equipo especializado de gastroscopía. Al fin, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas de 0,5 centímetros que se había comido. La operación fue bastante complea.

Chen Wanwei, subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital, explicó que de no haberse realizado la cirugía, y con el paso del tiempo las cuentas eventualmente provocarían una perforación intestinal. No obstante, este no fue el caso, y el estado del menor se reporta estable.

Una operación bastante compleja para poder extraer las bolitas juntas

Una operación bastante compleja para poder extraer las bolitas juntas/ Foto en mp.weixin.qq.com

Fuentes: rt, mp.weixin.qq.com

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital