0
Publicado el 8 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Continúa el misterio: aparecen dos nuevos monolitos

Se suman a estos hallazgos dos monolitos misteriosos encontrados en los Países Bajos y en Rusia.
Imagen ilustrativa de tres de los monolitos metálicos encontrados alrededor del mundo.

Imagen ilustrativa de tres de los monolitos metálicos encontrados alrededor del mundo. Foto tomada de actualidad.rt.com

Al parecer ya la historia está cobrando resultados insospechados. Se trata de los sucesos acontecidos luego de que apareciera la primera estructura metálica de autor desconocido en el desierto de Utah, Estados Unidos.

Posteriormente se descubrieron otros ejemplares similares, uno en Rumanía, a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava; y otro en California, específicamente en la montaña Pine Mountain.

El primero localizado en suelo americano fue desmantelado por un grupo de hombres que querían proteger la propiedad pública, mientras que la segunda desaparición en suelo rumano sigue sin aclararse.

El hallado en Pine Mountain fue derrumbado por un grupo de tres desconocidos mientras gritaban “Cristo es el rey” e instalaban en su lugar una cruz de madera.

Ahora se suman a estos hallazgos dos monolitos misteriosos encontrados en los Países Bajos y en Rusia.

Países Bajos

El nuevo monolito fue descubierto por un grupo de personas que la mañana del domingo paseaban por una reserva natural cerca del pueblo de Oudehorne, en la provincia septentrional de Frisia, según informó el periódico Algemeen Dagblad.

Al igual que en los casos anteriores, no está claro cómo o cuándo apareció la estructura y no se han encontrado pisadas cerca de la columna.

Está rodeado por un pequeño charco de agua y cubierto de hielo, por lo que la emisora Omrop Fryslan sugirió que podría haber estado en la reserva natural durante algún tiempo.

Además, al contrario que los monolitos localizados en otras partes del mundo, el material del que está hecho no es brillante, sino mate. Por su parte, los excursionistas que encontraron el objeto sospechan que se trata de una “broma de Nochevieja”.

Rusia
Monolito metálico encontrado en Rusia.

Monolito metálico encontrado en Rusia. Imagen tomada de actualidad.rt.com

La pieza “apareció” en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula.

En un video, compartido este viernes en el canal de YouTube del centro científico y educativo ‘TulaTEJ’, se puede ver un monolito de tres filos, ubicado en la cima de las colinas Romántsevskie Gory. El jefe del departamento de proyectos de esta institución, Konstantín Podrézov, comentó a RIA Novosti que el clip fue publicado como parte de una campaña de publicidad.

Los autores del video bromearon que el monumento “no es un mensaje de los extraterrestres, como muchos medios extranjeros sugirieron, sino que este prisma de acero es un invento de ‘TulaTEJ’, destinado únicamente a las investigaciones en el país”.

“Los experimentos con saltos cuánticos son impredecibles, y debido a un error de laboratorio el objeto fue enviado incorrectamente primero a EE.UU. y luego a Rumanía. Ayer el objeto, que los científicos nombraron ‘Objeto-542’, los lograron devolver al campo de experimentación de ‘TulaTEJ’ en Kondukí”, ironizaron.

Podrézov detalló que la causa de la creación del clip fue la victoria del centro en un concurso de instituciones científicas. “Fue una mera coincidencia que se nos ocurriera la idea: utilizar un tema que ha estado causando revuelo últimamente, principalmente en el extranjero, y mostrar de qué son capaces los desarrollos de Tula”, explicó.

Previamente, un grupo de arte conceptual conocido como ‘The Most Famous Artist’ se atribuyó el mérito de los monolitos misteriosos.

Los artistas publicaron las fotos de las estructuras encontradas en Utah y en California, pero ni en sus redes sociales ni en el sitio web se ve ninguna imagen del monolito de Rumania. El grupo aún no se ha pronunciado respecto al reciente descubrimiento en los Países Bajos.

Fuente: RT

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital