0
Publicado el 11 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Enorme Buda sin cabeza aparece bajo un edificio

La estatua, que podría ser milenaria, estaba cubierta de vegetación en sus pocas partes visibles. Los residentes más jóvenes no supieron de su existencia hasta que, recientemente, se llevaron a cabo trabajos de limpieza para la reconstrucción de la fachada de uno de los edificios
Compartir
Imagen ilustrativa de la estatua del Buda sin cabeza

Imagen ilustrativa de la estatua del Buda sin cabeza, tomada de actualidad.rt.com

Una enorme estatua de Buda a la que le falta la cabeza, de unos nueve metros de altura, fue encontrada parcialmente bajo tierra en un complejo residencial de la localidad de Chongqing, en el suroeste de China, según informaron esta semana medios locales.

La estatua, que podría ser milenaria, estaba cubierta de vegetación en sus pocas partes visibles. Los residentes más jóvenes no supieron de su existencia hasta que, recientemente, se llevaron a cabo trabajos de limpieza para la reconstrucción de la fachada de uno de los edificios.

Imágenes ahora difundidas muestran al Buda literalmente debajo de un bloque de apartamentos, como sirviendo de soporte. No tiene cabeza y posa sus dos manos sobre el abdomen. Además, su pie izquierdo está muy dañado.

Un residente de 60 años dijo recordar que la estatua estaba allí cuando él era joven y que en ese entonces tenía cabeza, que luego resultó dañada. Otro vecino comentó que hace muchos años había también en el lugar un templo budista, pero que fue demolido cuando empezó la construcción de edificios residenciales en la década de 1980.

“Escuché que la estatua de Buda fue construida hace casi mil años”, dijo el hombre, de apellido Yang. Por su parte, las autoridades encargadas de reliquias culturales y arqueológicas han iniciado una investigación para esclarecer detalles acerca de esta gran figura de Buda.

Fuente. RT

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital