0
Publicado el 7 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Fallece tras paro cardiaco, pero más tarde resucitó

Hospital Ramón Madariaga, en Misiones, Argentina, donce ocurrió el hecho de la mujer que resucitó

Este es el hospital donde dieron por muerta a una mujer, pero ella resucitó cuando la preparaban para llevarla a la morgue./ Foto en cronica.com.ar

¿Será que se van a poner de moda los ‘muertos resucitados’? ¿O será, como es más probable, que ahora nos enteramos más de lo que ocurre? Esta es la nueva historia

Médicos del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, en Misiones, Argentina, estaban a punto de poner en una bolsa el cadáver de una mujer de 75 años, que había muerto de un paro, y repentinamente la paciente resucitó.

Se trata de Lucía Cabral, de 75 años, quien fue internada de urgencia en terapia intensiva por un cuadro neurológico severo. Tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarla durante una hora y media. Sin embargo, no tuvieron éxito y los galenos a cargo comunicaron el deceso a la familia.
Los detalles

Con la autorización correspondiente, la hija de Lucía, Mariana, ingresó a la habitación para despedirse. “La besé, la abracé y le pregunté ‘por qué me dejó’, que la amaba, que Jesús la ama y que le entregaba su vida a él”, recordó la joven. Luego, se retiró y se quedó en el hospital esperando el acta de defunción.

En tanto, los empleados del centro de salud se dispusieron a cargar el cadáver, todavía conectado al respirador, para ponerlo en una bolsa. En ese momento, Lucía resucitó y comenzó a patalear y a mover los brazos. “Comenzó a tener reacciones tónico clónicas y la empezaron a reanimar urgente”, explicó Dalila Bühl, gerenta asistencial del Madariaga.

La gloria es a Dios, el propósito de Dios, Hoy, mi mamá sigue luchando después de morir y resucitar nuevamente”, dijo la hija de la paciente luego de presenciar lo ocurrido con su madre. En tanto, desde la gerencia del hospital se pronunciaron con cautela y dijeron: “No sabríamos decir en este momento si hay una explicación científica que justifique esto, pero es algo que sucedió y está en su historia clínica, no es un cuento de pasillo”.

Ahora, Lucía está viva, con respirador y pronóstico reservado.“Vamos a ver cómo evoluciona pero igual esta con drogas vasopresoras, con respirador, esta muy delicada. El cerebro después de cuatro horas que un paciente entra en paro tiene graves secuelas. Creo que algún centro autónomo del cerebro la resucitó, pero no está consciente la señora. Obviamente que se le hará todo el tratamiento de sostén, pero el pronóstico es malo”, agregaron desde el hospital. (Fuente: crónica.com.ar)
Claro que también tú puedes haberte formado alguna opinión sobre este ectraño suceso, y si deseas compartirla puedes hacerlo aquí mismo.

Redacción Digital

 
Redacción Digital