0
Publicado el 9 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Primera red de autovías subacuáticas del mundo

Esta construcción conectará ambos lados de la bahía de Skalafjordur.
Compartir
Imagen ilustrativa de uno de los túneles.

Imagen ilustrativa de uno de los túneles. Foto tomada de actualidad.rt.com

Aunque el fondo marino ha sido conquistado por los seres humanos mediante el uso de túneles para la transportación de personas y productos en los llamados “metros”, esta vez la sospresa radica en que los automóviles podrán hacer lo mismo.

Dinamarca pronto inaugurará el primero de los túneles subacuáticos que formará parte de la mayor expansión de las infraestructuras de las islas Feroe.

El túnel Eysturoy, cuyo punto más bajo se encuentra a 189 metros en el fondo oceánico, comenzará a funcionar el próximo 19 de diciembre y acortará la distancia entre Tórshavn y las localidades de Runavík y Strendur de 55 a 17 kilómetros.

Esta construcción conectará ambos lados de la bahía de Skalafjordur mediante dos túneles que enlazan con una rotonda bajo el lecho marino en mitad de la bahía, un lugar diseñado por el artista Trondur Patursson que estará iluminado con distintos colores.

Por su parte, el otro gran túnel conectará la isla de Sandoy con la mayor parte de la infraestructura de las islas Feroe, pero su construcción comenzó en 2018 y se espera que los trabajos terminen en 2023.

Fuente: RT Ver también en Bohemia:

¿Te imaginas una rotonda vial submarina? Ya existe

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital