0
Publicado el 9 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Publicidad desde el cielo por 10 millones USD

La empresa rusa ensayó con la ayuda de una sonda meteorológica un conjunto de láseres para los aparatos espaciales que transmitirán los anuncios
Compartir
vista del espacio

© CC BY 2.0 / Joe Parks / Pinnacles Night Sky

La empresa rusa Avant Space se propone cobrar 10 millones de dólares por proyectar desde el espacio los anuncios publicitarios sobre el cielo nocturno.

La proyección del logo de una empresa desde el espacio a través del sistema de satélites Sozvezdie [Constelación, en ruso] de Avant Space costará 10 millones de dólares”, dijo a Sputnik un portavoz de esta empresa emergente.

La publicidad orbital, desde una altitud de 600 kilómetros, alcanzará a mil millones de personas, según la compañía.
En septiembre pasado, Avant Space ensayó con la ayuda de una sonda meteorológica un conjunto de láseres para los aparatos espaciales que transmitirán los anuncios. Se trata de una veintena de satélites, orbitando en grupo, que podrán realinearse y formar imágenes bien visibles desde la Tierra.

El fundador de la startup, Antón Ossovski, opinó que 10 millones de dólares es un precio justo para los primeros clientes.

“De hecho, es una inversión que cubre el costo de los satélites —se necesitan 20 como mínimo— y su despliegue en órbita. El primer cliente, además de asegurarse una audiencia gigantesca y un descuento sustancial, tendrá un contrato exclusivo para publicidad orbital por un año”, dijo.

Fuente: sputniknews

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital