0
Publicado el 3 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Se sabe, pero no quiénes lo instalaron

¿Quiénes desaparecieron el monolito de Utah?

Compartir
Lo que quedó en el lugar donde antes se encontraba el monolito.

Lo que quedó en el lugar donde antes se encontraba el monolito. Imagen tomada de rasa-informa.com

Un poco de luz se arroja sobre el suceso inexplicable del monolito metálico radicado en los Estados Unidos, y es que uno de los cuatro responsables de su “desaparición” explicó, via redes sociales, el motivo que los llevó a desarrollar tal acción.

El guía especializado en turismo de aventura confesó que fue uno de los hombres que desmontaron la noche del pasado viernes el extraño monolito del desierto de Utah.

“No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten”, comentó Sylvan Christensen un video, compartido este martes en su cuenta de Instagram. El mismo muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, de más de 3,5 metros.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo pone los restos del monumento en una carretilla y luego los retiran del cañón. “La palabra segura es huir”, bromeó uno de los hombres, mientras abandonaba el lugar.

“Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas”, explicó Christensen a Daily Mail. Agregó también: “Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan”.

El guía subrayó que en el lugar no existe ninguna infraestructura turística y que la “tierra no estaba físicamente preparada” para tanta cantidad de visitantes curiosos que acudían a captar imágenes del monolito, que fue descubierto el pasado 18 de noviembre y ‘desapareció’ solo 10 días después. “Las personas llegaron en coches, en autobuses, en furgonetas, helicópteros, aviones, trenes, motocicletas y bicicletas y no hay ni siquiera un aparcamiento. […] No hay senderos marcados, ni basureros”, detalló.

Testigos

Unos testigos contaron cómo los hombres removieron la misteriosa estructura, que fue descubierta el pasado 18 de noviembre en el desierto de Utah (EE.UU.) y desapareció solo 10 días después, recoge The New York Times.

El fotógrafo de Edwards (Colorado), Ross Bernards, afirmó que viajó al lugar el viernes para ver la famosa pieza y observó a un grupo de hombres que empezó a inclinarlo. La estructura cayó al suelo, los desconocidos la destrozaron y se la llevaron en una carretilla. “Mientras se marchaban con las piezas, uno de ellos dijo: ‘No dejen rastros'”, declaró el fotógrafo.

Por temor a una confrontación con los hombres, Bernards no los fotografió, pero su amigo, Michael James Newlands, de Denver, captó algunas imágenes. Estas muestran en la oscuridad a un grupo cerca del objeto derribado, que era hueco y tenía un marco de madera contrachapada. “Debieron pasar 10 o 15 minutos como máximo entre que derribaron el monolito y lo sacaron”, señaló, agregando que los autores actuaban como si pensaran que era “su misión”.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento.  (Fuente: RT)

¿Está al tanto de que también desapareció el otro misterioso mololito, de Rumanía?
Imagen del monolito encontrado en Rumanía

Imagen del monolito encontrado en Rumanía, tomada de actualidad.rt.com

Rumania.- Un misterioso monolito que apareció en Rumania la semana pasada ha desaparecido, lo que generó más especulaciones de que podría haber un vínculo con la similar estructura metalica hallada en el desierto de Utah y que también desapareció.

El monolito de metal brillante fue visto en la región montañosa de Piatra Neamt en Rumania el viernes, pero no estaba a la vista el martes.

Se convirtió en una sensación en las redes sociales y atrajo a los curiosos, pero desapareció el viernes en un hecho misterioso.
La versión rumana de 2.7 metros de altura se asemeja al monolito alienígena que aparece en el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick de 1968 “2001: A Space Odyssey” y causó revuelo entre los lugareños.
Pero la verdad puede ser menos emocionante. “La estructura de 2,8 metros de altura desapareció de la noche a la mañana tan silenciosamente como fue erigida la semana pasada”, dijo el periodista local Robert Iosub.
“Lo hizo una persona identificada, aparentemente un mal soldador local”, dijo. “Ahora todo lo que queda es solo un pequeño agujero cubierto por suelo rocoso”.
No obstante, la policía de Piatra Neamt está investigando la broma porque el monolito se instaló cerca de un antiguo bosque dacio, un área arqueológicamente protegida. (Fuente: debeate.com.mx)

 

 

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital