0
Publicado el 4 Enero, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Cae al mar, nada, y se salva aferrado a una boya

David Simpson, de 64 años, nadó cerca de dos kilómetros hasta llegar a una baliza marina con un pequeño faro, desde donde hizo todo lo posible para llamar la atención de las naves que pudiesen pasar por allí
Marinero aferrado a una boya en medio del mar

David Simpson en una baliza marina, a varios kilómetros de la isla Bribie (Queensland, Australia), antes de ser rescatado.
Facebook / @Caloundra Volunteer Coast Guard – QF4 / En RT

Un experimentado marinero que cayó de su embarcación cerca de las costas de Sunshine Coast (Queensland, Australia) fue rescatado tras permanecer varias horas aferrado a una boya con faro. David Simpson, de 64 años, terminó en el agua cuando una violenta ola golpeó su bote, según contó a medios locales.

Simpson nadó unos dos kilómetros hasta llegar a una baliza marina en aguas oceánicas, desde donde agitó los brazos y a ratos cubrió con su cuerpo el faro de la plataforma para llamar la atención de los barcos que pudiesen pasar.

Los servicios de emergencia emprendieron una extensa búsqueda del marinero tras encontrar su nave varada cerca de una playa, aún con el motor en marcha, y a su perro y su teléfono a bordo. Finalmente, el hombre fue hallado y rescatado por un helicóptero. Salvo por algunas lesiones menores, se encontraba en buen estado de salud.

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital