Gemelos de diferente color
Por qué nacen gemelos con diferente color de piel

Kayleigh Okotie junto a sus bebes./ Foto en The Sun
La extraña historia ocurre en Reino Unido, donde según el diario The Sun, nacieron gemelos con diferente color de piel.
La sorprendida mamá, Kayleigh Okotie bromeó durante la entrevista al medio británico: “¡Sin duda hace que sea fácil distinguirlos!“.
Pues sí, debido a una peculiaridad genética, Jaziyah nació con piel clara y cabello lacio mientras que su hermana Naylah es más oscura y con rizos.
Pese a que todos quienes los conocen ven a los germelos como el agua y el aceite, Kayleigh sí puede apreciar similitudes en los recién nacidos: “Tienen los mismos ojos marrón chocolate y la forma de su rostro también”.
“Son personalidades completamente diferentes, lo cual es asombroso, ya que sólo tienen cuatro meses”, explicó la madre: “Mientras que Jaziyah es más relajada, Naylah es un poco más exigente”
Por qué nacen gemelos con diferente color de piel

Isabella y Gabriella/ Foto en vix.com
Isabella y Gabriella son otras dos gemelas que tienen distinto color de piel y de ojos.
Los casos de gemelos que nacen con diferente color de piel son rarísimos, se dice que pueden ocurrir en una de cada un millón de gestaciones gemelares. De acuerdo con la ginecóloga y obstetra Heloisa Brudniewski, esta condición depende necesariamente de las características de los padres y ocurre solo en un embarazo bivitelino (cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica).
La gestación de gemelos bivitelinos (también llamados mellizos) ocurre cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente y ambos son fecundados. Por eso, es común que los mellizos nazcan con características diferentes —en casos de padres de pieles distintas es posible que los bebés tengan colores distintos también—. «Ellos no son genéticamente iguales, […] como la mayoría de los hermanos mellizos, pueden ser parecidos, pero tendrán muchas características diferentes que se van evidenciando a lo largo del tiempo», concluyó la especialista, según el sitio vix.com
Lo real es que si bien siempre estos casos llaman la atención, porque no dejan de ser extraños, se pueden encontrar otras referencias en internet.
Fuentes: cronica.com.ar, vix.com, bebesymas.com, entre otras