0
Publicado el 2 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Extraño
 
 

220 millones de años antes de la curiosidad de una niña de 4

Aún no se puede decir con seguridad de qué especie de dinosaurio se trata exactamente, pero lo que sí que es cierto es que su huella es una de las mejor conservadas
Huella de dinosaurio que descubrió una niña británica de 4 años mientras paseaba con sus padres

Foto en walesonline.co.uk

Se dice que hay huella que pueden ser eternas, y permanecer ignoradas antes de ser descubiertas en alguna escrutadora búsqueda científica, o sencillamente por una inocente mirada curiosa.

Y esto último es lo que acaba de ocufrrir en el Reino Unido. A una niña de 4 años, Lily Wilder, le llamó la atención una rara hendidura en la roca por donde casualmente andaba de paseo con su papá por Bendricks Bay, una playa del sur de Gales

Resultó ser nada menos que la huella de un dinosaurio de 220 millones de años de antigüedad.

El lugar del descubrimiento es conocido por la abundancia de huellas de esos animales prehistóricos. Sin embargo0 nadie había notado hasta ahora esta gtan importante que detectaron los vivaces ojitos de Lily.

El Museo Nacional de Gales nos explica que la huella, marcada sobre una gran piedra, mide diez centímetros de largo. Pertenecía a un dinosaurio bípedo, un depredador que seguramente medía unos 75 centímetros de altura y 2,5 metros de largo.

Aún no se puede decir con seguridad de qué especie se trata exactamente, pero lo que sí que es cierto es que su huella es una de las mejor conservadas encontradas en el Reino Unido, según los expertos.

Ahora será preservada y estudiada por los expertos en este mismol Museo Nacional de Gales, ubicado en Cardiff.

La institución agradeció a la familia de Lily por haber hecho el hallazgo y subrayó que ayudará a estudiar mejor cómo caminaban los dinosaurios.

“Lo que es maravilloso es que, si el nombre de mi hija fuera recordado en el museo como el de la persona que la encontró, sus nietos podrían visitar el museo un día, y durante años y años, generaciones futuras, lo cual es maravilloso”, dijo la madre de Lily Wilder, como puede leerse en walesonline.co.uk

Y colorín colorado…

Fuentes: actualidad.rt.com y walesonline.co.uk


Redacción Digital

 
Redacción Digital